El culebrón del más que probable fichaje de Kylian Mbappé por parte del Real Madrid sumó ayer un nuevo capítulo. Fue en la gala del fútbol francés que homenajea a los mejores del curso. Allí estuvo el delantero pretendido por Florentino Pérez junto a un montón de medio de comunicación que no quisieron perder la oportunidad para preguntar más a Mbappé sobre su futuro.
El jugador dejó claro que la fecha para emitir su decisión a todo el mundo no será antes de acabar la temporada ni tampoco después de ir a jugar con la Selección Francesa. Lo que ha dejado claro que en un periodo concreto podremos saber quién estaba en lo cierto y quién andaba equivocado. Y es que si bien la temporada en Francia acaba el 21 de mayo, es decir, el sábado; con la selección gala está convocado para el día 28, justo la jornada en la que el Real Madrid disputará la final de la Copa de Europa ante el Liverpool.
Esto significa que en los próximos 12 días el futuro de Mbappé no será un pronóstico sino una certeza. La semana que viene no solo será noticia el campeón de Europa. Mbappé seguramente guarde algo de protagonismo para él. Una semana que podría ser muy feliz para el madridismo o muy triste, pues aunque parezca que está todo cerrado no quieren hacerlo oficial hasta el último minuto.
Hay voces que apuntan a que Mbappé no dará lugar a que se mezclen los debates de la final y el suyo y que el próximo sábado o el domingo, tras la última jornada en la Ligue 1 podría anunciar su fichaje por el Real Madrid. Esto sería un gesto profesional con el Paris Saint Germain y con el Real Madrid, viendo como está actuando el futbolista francés no querrá quitar portagonismo a sus futuros compañeros. Esto supone que se podría estar a cinco o seis días del anuncio del año.