Kike Mateu denuncia el 'atraco' del Barça al Valencia en Mestalla

El periodista valenciano dejó las cosas claras anoche en El Chiringuito

Diego Martínez
31 de Octubre de 2022
Kike Mateu se mostró muy enfadado por la roja perdonada a Marcos Alonso

El Real Madrid empató ayer su segundo partido de Liga ante el Girona en el Santiago Bernabéu (1-1) después de haber vivido uno de los arbitrajes más polémicos de lo que va de temporada. El equipo de Ancelotti no jugó un buen partido. Los catalanes plantaron dos líneas defensivas cerca de su área para contrarrestar cualquier ataque blanco, que les impidió crear pocas ocasiones de gol.

Aun así, el Madrid hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos, pero el árbitro principal, Melero López, y el colegiado del VAR, Iglesias Villanueva, terminaron por fastidiar la tarde a los madridistas después de pitar un penalti muy dudoso en contra por una supuesta mano de Marco Asensio dentro del área y por un gol anulado de Rodrygo que también ha dado bastante de qué hablar.

Además, en el partido del Valencia ante el Barcelona del pasado sábado, no se señaló una clara roja a Marcos Alonso en la primera parte, que hizo que el Barça pudiera jugar con once jugadores injustamente durante todo el partido, que acabó ganando en el minuto 93 gracias a un gol de Lewandowski. Esta jornada tan polémica ha hecho que la distancia entre culés y merengues sea solo de un punto de diferencia en la clasificación.

El Valencia-Barça también tuvo mucha polémica

 

Kike Mateu, indignado con el favoritismo hacia el Barcelona

El programa de anoche de El Chiringuito estuvo marcado por el escándalo arbitral que sufrió ayer el Real Madrid en el Santiago Bernabéu frente al Girona. Sin embargo, también hubo tiempo para hablar del favorable arbitraje que disfrutó el pasado sábado en Mestalla el Fútbol Club Barcelona. La roja perdonada a Marcos Alonso resultó clave para que los azulgranas se llevaran los tres puntos del feudo valencianista.

El periodista y gran aficionado del Valencia Kike Mateu denunció en la tertulia la roja que le perdonaron a Marcos Alonso y dejó claro por qué el VAR (en el que casualmente también estaba Iglesias Villanueva) no llamó al árbitro principal para avisarle de esa jugada. "El VAR no llama al colegiado... ¡porque es el Barça! No hay más. Siempre favorecen a los mismos y estoy un poco cansado", señaló Kike Mateu.

Kike Mateu estalló contra el VAR en el Valencia-Barça

Los escándalos arbitrales de Mestalla y del Santiago Bernabéu hacen que la distancia entre Barcelona y el Real Madrid se haya acortado hasta estar a solo un punto de diferencia. No obstante, el objetivo de Carlo Ancelotti es claro: ganar los tres partidos que quedan ante Celtic, Rayo Vallecano y Cádiz para seguir siendo líderes de la Liga y asegurar el primer puesto de Champions antes de que se pare el fútbol de clubes por el Mundial de Qatar, que comenzará en poco más de tres semanas.