Kike Mateu ataca a Florentino y recibe de todos los colores por su falta de entendederas

El periodista valenciano no soporta los éxitos madridistas

Bruno Lázaro
03 de Octubre de 2022
Florentino Pérez es uno de los grandes defensores del modelo de la Superliga

Hay gente que no se cansa nunca de criticar y aborrecer con sus discursos vacíos. Kike Mateu es uno de estos actores que pretenden desestabilizar la harmonía en la que vive el Real Madrid. Todo hace indicar que el periodista valenciano y seguidor del mismo club, tiene envidia y celos de lo que significa formar parte de una gran familia del fútbol.

Del último acto en la Asamblea General de Socios del Real Madrid, las redes se hicieron eco de unas declaraciones que había anunciado el propio presidente en señal de protesta. Hablaba entonces del caso de la Superliga y del criterio que ha seguido la UEFA, haciendo caso omiso a todo lo ocurrido.

La mediocridad de los equipos pequeños que Kike Mateu no entiende
 

Pero es lo que suele ocurrir entre los equipos pequeños con complejo de ser grandes. Todos quieren su minuto de protagonismo y el periodista así hacía llamar la atención:

“¡Pero eso es porque Nadal y Federer han ganado los rivales que han ido enfrentando en torneos abiertos para todos ¿no? Justo lo que se quiere cargar Flo con su Supertonteria; eliminar el mérito deportivo para estar o no en los torneos ¿Quién le escribe los discursos, Hulio?”. Su criterio no se acerca a la realidad, ya que Florentino nunca se ha querido cargar ninguna competición.


Sería una competición complementaria dónde la jugarían los mejores. Pero entre esos privilegiados, el Valencia ya no tiene cabida como era de esperar. ¿Cuántos años hace que no se clasifica para Champions o para Europa League? Lejos quedan esos años en los que pretendían hacer grandes cosas, pero tan solo fue un espejismo de lo que llegaron a ser.

Florentino Pérez, uno de los propulsores de la competición que aspiraba a reunir a los equipos más grandes, nunca ha entendido como dicha competición todavía no se ha puesto en marcha. En su propósito de renovar los campeonatos, el madridismo daría por bueno este tipo de partidos de alto nivel.

Por eso el máximo mandatario quiso hacerse eco de todo lo ocurrido y lo ejemplificó poniendo al tenis por caso. La retirada de Roger Federer dio mucho que hablar al igual que sus números como profesional.

El Real Madrid tan solo propone espectáculo en todas las competiciones por las que pasa
 

La historia se recuerda con grandes acontecimientos y los duelos entre los más grandes del tenis se han visto en numerosas ocasiones: El suizo y Nadal, se han visto en 40 ocasiones a lo largo de 15 años. Lo mismo ocurre entre el balear y Djokovic que lo han hecho 59 veces en 16 años. “¿A caso eso es aburrido?” reclamaba Florentino.

Si llevamos ese debate al fútbol veremos que los números son alarmantes. Nada comparados con el mundo del tenis. Sin ir más lejos, el Real Madrid se ha enfrentado al Liverpool, por poner un ejemplo de uno de los hipotéticos rivales, únicamente nueve veces en toda su historia.

Pero esto no queda ahí, con otros equipos como el Chelsea, solo se han cruzado en cuatro ocasiones. Resulta preocupante que el propósito de conseguir espectáculo sea tan difícil de entender para algunos.

Al igual que incomprensible es que haya gente que quiera interponer una sanción. Podrán seguir llorando que el Real Madrid tan solo pretende encontrar a un rival digno para mirarlo de tú a tú una vez por todas. Un equipo poderoso y convincente que ha conseguido hacer historia allí por dónde ha pasado.