Karim Benzema se aparta del grupo en el último entrenamiento antes de la final

El delantero francés está más motivado que nunca y sabe lo importante que es para su equipo

Fernando Brausen
10 de Agosto de 2022
Karim Benzema en el último entrenamiento

El Real Madrid jugará esta noche la final de la Copa de Europa y en El Chiringuito analizaron el entrenamiento de ayer. Para sorpresa de todos, Karim Benzema se apartó del grupo para emplearse en lo físico. Mientras sus compañeros tiraban a puerta y realizaban centros al área tras el entreno, él se fue a la banda a hacer abdominales y otros ejercicios similares.

Pero no es la única vez que lo ha hecho. Antes de la final de la Copa de Europa ante el Liverpool de Jürgen Klopp, el francés hizo lo mismo. Al parecer ya no solo lo hace para estar más en forma s no como un acto de superstición. El delantero es cada vez más metódico y a su edad sabe que tiene que trabajar más que el resto para estar a un gran nivel físico.

Karim Benzema sabe que no se puede vivir del pasado y aunque mire atrás y vea muy bueno recuerdos, sabe que tiene que seguir trabajando para conseguir, por ejemplo, las cifras goleadoras del año pasado. Le preguntaron en la rueda de prensa antes del entrenamiento si era el mejor del mundo. Pero el capitán blanco desvió la respuesta para explicar que él no es nadie para hacer ese tipo de valoraciones.

Dejó claro que él habla en el campo y por gestos como los de ayer tras el entreno parece que quiere repetir los éxitos de la temporada pasada. Es el único 9 natural del Real Madrid y un jugador insustituible debido a su talento y aportación al equipo. Este año tendrá la difícil tarea de superarse así mismo, algo que se antoja cuanto menos complicado pues logró 44 goles en 46 partidos, cifras nunca antes vista en el punta francés.

Del Karim Benzema que llegó en el verano de 2009 solo queda el nombre. En sus primeras temporadas no estuvo todo lo concentrado en el fútbol tal y como se le exigía, sin embargo ese futbolista quedó atrás tal y como reconocía el propio Karim. La salida de Cristiano Ronaldo del club merengue afianzaron muchos más sus capacidades dentro del equipo y se echó al conjunto a la espalda.

Ahora es capitán y sabe a la perfección lo que significa eso. El compromiso y el trabajo los lleva tatuados a fuego, de ahí que se puedan ver imágenes como las del entrenamiento de ayer donde prefirió esforzarse un poco más haciendo abdominales a disfrutar con la pelota realizando tiros a puerta junto a sus compañeros.

Hay muchas ganas del partido de esta noche y de ver de nuevo a Benzema, la afición madridista enfrenta este primer partido con mucha ilusión y con la esperanza de ver a su equipo levantar el primer título de la temporada. Para ello habrá que esperar a las nueve de la noche cuando el Eintracht de Frankfurt y el Real Madrid inauguren la temporada europea.