Cuando los que realmente saben de fútbol, los demás, miran y aprenden. Así ha sucedido con todos los delanteros cuando han anotado goles, con los grandes partidos o las atajadas imposibles de los guardametas. Aunque siempre hay alguien más para aprender y esos son los analistas deportivos.
En España tenemos la suerte de contar con algunos expertos de la talla de Julio Maldonado, Maldini. El tertuliano de numerosos programas de televisión siempre ha tenido un idilio especial con el fútbol internacional y la historia de cada jugador en particular.
Esto le ha provocado ser un esclavo de este deporte. Pero la experiencia que ha adquirido no se la quita nadie. Es la verdadera enciclopedia del fútbol. Cualquier propuesta de jugador, te la sabrá desvelar. Es más, actuaría a las mil maravillas como director deportivo de cualquier equipo.
Descubrir las cualidades de cualquier jugador, cómo juega, cómo ha evolucionado durante su trayectoria, te permite hablar con propiedad y mucho criterio. No es extraño que tenga tantos seguidores en redes y la comunidad de fans que tiene sean en vano. Esto son años de trabajo.
La decisión de Maldini
Lo impresionante de todo esto, es que nadie ha sabido igualarle y por mucho que le hayan salido competidores, el estilo de Maldini siempre ha sido único. Insuperable.
La potestad que tiene para abrir cualquier tipo de debate es de ser un privilegiado. En uno de sus últimos capítulos de “Me Mojo”, la serie que ha abierto este verano, ha decidido comparar a dos leyendas como Benzema o Luis Suárez.
En estas cápsulas, retransmitidas por youtube, comparte su visión sobre el perfil de dos jugadores determinantes. El francés y el uruguayo lo son, además de ocupar la misma demarcación sobre el verde.
Muchos han sido los que han tratado de encontrar un claro favorito en este debate infinito, pero una voz autorizada como la de Maldini lo tiene más que claro. No duda cuando debe decantarse por ninguno. Si el otro día la pelea estaba más ajustada entre Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario, esta vez su dilema lo resuelve antes.
Devoción por Benzema
No oculta su devoción por Benzema. El mejor jugador del mundo, candidato a ganar el balón de oro, a sus 34 años de edad sigue rindiendo a un nivel excepcional sin que nadie le ponga un pero en su trayectoria. Es el mejor de su equipo y ha conseguido hacerse un gran nombre en la historia blanca.
Al lado del charrúa su carrera no tiene punto de comparación. Con un año más que el galo, el ex colchonero deberá buscar equipo lejos del Manzanares. Sus cualidades como delantero ya no son las mismas y la competencia con los jóvenes le ha pasado factura. Algo que no se ha notado cuando el nueve merengue se ha puesto las botas.
Por méritos, por goles, por títulos Maldini se ha decantado por el lado madridista. El Real Madrid siempre vence y no hay equipo que le haga sombra actualmente. Una posición desde la que Benzema ha conseguido reinar en lo más alto del fútbol profesional. Si Maldini lo dice, será cierto. No hay discusión alguna. ¿Tú con quién te quedarías?