Diego Plaza tiene claro que Jurgen Klopp debería tener miedo al Real Madrid. Uno de los argumentos más sólidos para llegar a esta conclusión es la frescura con la que va a enfrentar el Real Madrid al Liverpool en la final de Paris del próximo 28 de mayo. Plaza apuntó ayer en El Chiringuito que "el Liverpool está al mismo nivel que el Madrid", sin embargo, el hecho de que tenga que pelear el título de la Premier League hasta la última jornada puede condicionar su estado físico.
"Visto lo visto en la Champions del Madrid", el técnico alemán del Liverpool debería estar asustado, decía Plaza. El periodista señalaba que el Madrid está teniendo un dinamismo en este último tramo de la temporada sin precedentes. Pero aquí se plantea uno de los problemas que aparece tras ganar la Liga y es la falta de competividad con la que van a llegar los chicos de Carlo Ancelotti a Paris. A pesar de la buena imagen del equipo ante el Levante, ese ritmo resultante en tener la liga cerrada desde abril puede tener un efecto negativo.
Aunque para Plaza el hecho del final de temporada tan apretado y con tanta presión para el Liverpool puede jugar en su contra. Muchos de los tertulianos planteaban si el Madrid debería de reservar a los jugadores que tiene previsto poner Carletto en la final. Una lesión de Benzema o de alguno de los fundamentales para los merengues puede ser un golpe muy duro del que quizá no podría levantarse el Real.
Sin embargo, apuntan los tertulianos que esa falta de ritmo, si se pretende reservar a estos jugadores para la final, podría tener el efecto contrario. La falta de competición no es buena para muchos de El Chiringuito, a falta de dos semanas para el desenlace de la Champions League quizá sea esta la máxima preocupación de Ancelotti ante la final de Paris. La gestión de la plantilla ha sido magnífica durante toda la campaña, pero el desenlace de la misma depende en gran parte de las decisiones de estos 15 días antes de la final.