El fichaje de Antonio Rüdiger por el Real Madrid ha acaparado un montón de tertulias y portadas de periódicos. La mayoría de las periodistas y gente relacionada con el mundo del fútbol coinciden en que es una gran incorporación para el conjunto blanco.
Con el central alemán, el equipo ganará en solidez defensiva, juego aéreo (mide 1,90 y es una de sus mejores virtudes) y la defensa será un auténtico cerrojo de lujo con Rüdiger y Militao de centrales y Alaba en el lateral izquierdo, posición a la que volverá aportando un carril zurdo mucho más ofensivo y teniendo mucha más libertad para sacar el balón jugado, que es una de las mejores cosas que sabe hacer el austriaco.
La pega que le pone Julio Pulido a este fichaje
A pesar de que prácticamente todo el mundo está de acuerdo en el gran acierto del Real Madrid en apostar por la contratación de Antonio Rüdiger, hay algunas voces que ya han puesto algunas trabas a su fichaje. El pasado viernes en la tertulia deportiva de la Cadena SER, ‘El Larguero’, los contertulios dieron su punto de vista respecto a este tema.
Antonio Romero manifestó que “encaja porque es muy agresivo, tampoco es un estrellón dentro del vestuario y tiene todas las condiciones para triunfar”. Jesús Gallego afirmó que “da un salto de potencia y fuerza que convierte al Real Madrid en una de las mejores defensas del mundo, aunque la defensa ya ha sido de lo mejor este año”.
Axel Torres explicó que "mejora todavía más una línea bien cubierta. Una de las claves por la que ha ganado tanto el Real Madrid es por haber resurgido de la salida de Ramos y Varane". Antón Meana confirmó que “se podría llevar unos 30 o 35 millones de euros por prima de fichaje. A falta de que nos digan cuánto será su salario, no se acerca a los 14 millones que pedía en un primer momento".
Sin embargo, Julio Pulido lo ve de otra manera distinta. “El único 'pero' es que viene a romper algo que funciona muy bien: la pareja Alaba-Militao. El perjudicado es Mendy", señaló el periodista. Y es cierto. El mayor perjudicado de la llegada de Rüdiger será el jugador francés, ya que Alaba será la primera opción en el lateral izquierdo y el alemán, junto a Militao, serán la pareja de centrales.
No obstante, las temporadas son muy largas y el Real Madrid tiene la obligación de luchar por todas las competiciones. Además, el equipo competirá este año hasta en seis torneos distintos, y se necesitará un buen fondo de armario para ir a por todas ellas, y Mendy seguirá siendo un jugador importante para Carlo Ancelotti.