La Premier esta temporada está más emocionante que nunca. Liverpool, Arsenal y Manchester City tienen opciones de levantar el título ya que la clasificación está tan apretada que en las últimas semanas los tres equipos han llegado a ser líderes. Sin duda mucha igualdad que está permitiendo que algunos jugadores se estén luciendo.
Es el caso de Martin Odegaard, que en los gunners se ha convertido en el jugador más importante del equipo. Está temporada ya ha anotado 11 goles, ha repartido 9 asistencias y además porta el brazalete del equipo. Algo que según su entrenador "ha asumido con naturalidad su papel de capitán. Es querido por todos".
La espina del Real Madrid
El paso del noruego por el Real Madrid no fue como esperaba. Llegó muy joven y parecía que iba a ser una gran estrella en el Bernabéu, sin embargo, acabó saliendo por la puerta de atrás después de no haber querido pelear por un puesto en el ‘11’ cuando Zidane estaba al frente del equipo. Sin embargo, es una espina que espera quitarse algún día.
Arteta ha insistido en ello al asegurar que "lidiar con la etiqueta de 'niño maravilla' desde los 14 ó 15 años no es fácil, pero creo que lo ha manejado de forma excelente”, aunque cree que donde despegó no fue en Madrid: “Creo que dio los pasos suficientes para progresar, especialmente cuando se fue a la Real Sociedad. Creo que fue un movimiento realmente inteligente. Ahí despegó y ahora tenemos el jugador que tenemos".
Después de no haber conseguido triunfar como futbolista merengue, Odegaard tiene esa espina clavada. No sabemos si regresará algún día ya que ahora mismo es una estrella del Arsenal y la Premier, pero puede ser la cuenta pendiente que quiera saldar en un futuro.