El madridismo ha sido capaz de sacar su chistera y repartir las ya conocidas facturas a todos aquellos que intentan subirse a sus barbas. Juanma Rodríguez, potencial seguidor madridista, lo tenía muy claro. Con el dominio blanco en la mayoría de sus facetas durante todo el clásico, el periodista puso la réplica y les dio su merecido a todos aquellos que trataron de desestabilizar al madridismo.
Primero apuntó a Jose Álvarez, después a Jota Jordi y acabó con el Lobo Carrasco. Ayer no era día para que el FC.Barcelona estuviera orgulloso. Su merecido era lo suficientemente contundente como para agachar la cabeza y aprender de los mejores en la materia.
El barcelonismo está hundido sin ningún tipo de justificación
Hace tiempo que los culés no rinden al nivel esperado y eso no ha pasado desapercibido por nadie. Ni las palancas económicas, o los fichajes realizados han mejorado el rendimiento del equipo. Se arrastran por el campo como sombras y su fútbol solo brilla por las individualidades de algunos. Una flaqueza defensiva y pocos títulos en su haber.
Juanma Rodríguez tenía para todos. No era momento para sacar a relucir sus viejas glorias. Nada de sextete, Supercopa de España o el 0-4 de la temporada pasada. El fútbol es pan de un día y hambre para mañana. No hay otra forma de entenderlo.
Que el club culé está hundido en una crisis de juego y victimismo, es una realidad. Juanma lo tiene claro y parece ser que a pesar de la dolorosa etapa que atraviesa la entidad azulgrana, los barcelonistas del programa que dirige Pedrerol, viven en el conformismo y pocos atributos les quedan para demostrar que algo ha cambiado con que puedan hacer frente al madridismo.
Les han echado de Europa y no se les ocurre otra cosa que no sea seguir metiendo la pata. Esta gente no tiene remedio ni solución. Pueden seguir llorando todo el tiempo que quieran. Viven hipotecados de un jugador que se llama Leo Messi, quién les dejó tirados hace dos temporadas.
El FC. Barcelona a la deriva una vez más
Ahora siguen en busca de un líder que les vuelva a ilusionar, pero no tienen ni para un director de orquestra. Xavi Hernández, se ha convertido en el escudo de todas las críticas, pero este ya no da la talla. Sus números son peores que los de Koeman y con una plantilla mejor que la del holandés. Muchas cosas deben cambiar para que los barcelonistas vuelvan dónde se merecen. El repaso de Juanma ya es histórico.
Veremos qué es lo próximo que ocurre pero parece que no hay previsión de mejora en este Barça hundido en la mediocridad. El último empujín hacia el abismo todavía falta por llegar y el tiempo se está consumiendo a una velocidad atronadora. El 26 de octubre se volverá a dictar sentencia. Hoy Karim Benzema recibirá, sin lugar a dudas, el premio al Balón de Oro. No se necesitan más argumentos para convencernos que este club es de los mejores del mundo. Con la derrota culé se demuestra quién es el que manda.