Juanma Rodríguez tiene para todos: Cristina Cubero y Juanfe, arrastrados por el fango

El tertuliano de "El Chiringuito" no confía en la selección española que dirige Luis Enrique

28 de Septiembre de 2022
Luis Enrique y Juanma Rodríguez han tenido sus más y sus menos en estos últimos meses
Luis Enrique y Juanma Rodríguez han tenido sus más y sus menos en estos últimos meses

Parece que ni la victoria de la Selección Española cambia la perspectiva de algunos. Porqué sí, porque parece que el mismo seleccionador no consiga contagiar la ilusión a la afición y ni el mismo torneo sea tan atractivo como nos los quieren pintar. Uno de los que defiende esta tesis a ultranza es Juanma Rodríguez. El periodista asegura no confiar en el combinado nacional y veremos qué ocurre con el Mundial de Qatar.

Del partido de ayer frente a Portugal, relataba en “El Chiringuito” que el único mérito fue el de un Unai Simón inspirado y la suerte de encontrarse con un Cristiano Ronaldo algo fallón. Así empezaba su discurso con el que atizó a más de uno: los principales, Cristina Cubero, Juanfe Sanz y Luis Enrique, a los que se dirige a ellos como "mercancía averiada". 

Juanma Rodríguez no las tienes todas con la selección ni con Luis Enrique
 

El colaborador del programa que dirige Josep Pedrerol, asegura no interesarle en absoluto la competición, ni sentirse identificado con el equipo ni creer en el seleccionador.


Apenas conoce los rivales a los que se va a enfrentar España en la Final Four, en su segunda vez consecutiva que se clasifica para el desenlace final pese a las críticas a Luis Enrique. Algo que coinciden varios protagonistas del programa como la misma Cubero o Pedrerol.

Acusa a Luis Enrique de generar una gran desafección. Parece que no le gustan los candidatos que hay en el equipo y atiza a Juanfe cuando, éste se pronuncia sobre que será únicamente el madridismo el que está en contra. Aunque, ¿acaso los aficionados al fútbol no son partidistas?

El fútbol es partidista en ocasiones
 

Cuando España ganó el Mundial en 2010, los barcelonistas se llenaron la boca que esa competición la había ganado el FC. Barcelona, olvidándose entonces de: Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Ramos…y todo el resto de seleccionables.

Lo más curioso de todo es que Juanma no tenía oposición en plató. Muchos apoyaban su tesis y lo corroboraba su compañero Edu Aguirre, advirtiendo que todavía no habían ganado nada.


Entonces el periodista de Libertad Digital se acordaba de José Mourinho, entrenador muy de su agrado y que acompañó al madridismo hasta unas semifinales de Champions. Ya entonces, le mataban por caer rendido allí. Por tanto, el criterio de todos no es el mismo. Juanma se plantea que, ¿qué es lo que hay que celebrar?

La gran pregunta que muchas se hacían era básicamente el motivo por el que a este no le llenaba la Selección. Pero su argumento no pudo ser más claro. Para él es una selección hecha contra el sentido común, declara que Luis Enrique no tiene un criterio establecido, sino que actúa sobre la marcha y que muchos madridistas como él, consideran que no trata a los jugadores blancos con la equidad que muestra por otros.

La conclusión final de Juanma Rodríguez
 

Juanma sentencia que hay futbolistas que lo hacen por decreto, y acusa que hay muchos otros que no van a ir por mucho que echen la puerta abajo. No le gusta Luis Enrique al tertuliano como seleccionador. Asegura que es un vacile constante, sobre todo después de la intervención del otro día sobre el oficio del periodista.

La cara de Juanfe como enviado especial a Portugal era un poema. Negó una y otra vez todos los argumentos presuntamente partidistas que escuchaba por el pinganillo.

Veremos si le escucha el seleccionador a Juanma y decide cambiar ciertas cosas. A poco más de un mes para el mundial, la situación parece bastante inestable, ¿cambiará mucho la película?

Por ahora, a favor de la selección, estamos de nuevo a las puertas de una final para la Nations League. Los rivales a batir: Países Bajos, Italia y Croacia. Veremos qué ocurre y si la profecía de Juanma Rodríguez se cumple.