El Fútbol Club Barcelona fue de nuevo beneficiado en el Campeonato Nacional de Liga y, esta vez, de una forma nunca antes vista y que no tiene precedentes en el fútbol español.
Y es que el futbolista Robert Lewandowski pudo jugar el derbi ante el RCD Espanyol después de que el polaco fuera expulsado en la última jornada liguera frente al Osasuna.
Además, el ex del Bayern fue sancionado con otros tres partidos sin poder jugar por hacer un gesto soez hacia el colegiado.
No obstante, un triibunal de Madrid hizo que Robert Lewandowski pudiera jugar ante los periquitos. Pese a ello, el Espanyol logró sacar un valioso punto del Camp Nou.
Al día siguiente de la disputa del encuentro, el Espanyol anunció públicamente que presentarían un recurso contra el Barcelona por 'alineación indebida', ya que Lewandowski no tenía que haber jugado ese partido. Sin embargo, parece difícil que esto vaya a llegar a algún lado.
Juanma Rodríguez se posicionó a favor de los periquitos y les apoyó con esta decisión. Al igual que todos, el periodista está de lado del Espanyol ante esta nueva injusticia cometida por un club al que se lo consienten todo.