La victoria de anoche del Real Madrid frente al Getafe (0-1) coloca al equipo de Ancelotti líder provisional de Primera División, a la espera de lo que haga hoy el Fútbol Club Barcelona ante el Celta de Vigo. De esta manera, los madridistas llegarán al Clásico del próximo domingo, por lo menos, con los mismos puntos que los azulgranas. Un Clásico que se disputará en el Santiago Bernabéu a partir de las 16:15.
El solitario gol de cabeza de Eder Militao a la salida de un córner, en los primeros minutos del choque, fue suficiente para que el Madrid se llevara los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez. Tras el tanto del central brasileño, el conjunto blanco dominó de cabo a rabo el partido y apenas sufrió peligro por parte del Getafe y Lunin solo tuvo que intervenir en un par de ocasiones.
Ahora la presión la tiene el Fútbol Club Barcelona, que deberá ganar el partido de esta noche contra el Celta (21:00, Camp Nou) para llegar líderes al Clásico del domingo 16. Los de Xavi dominarían la clasificación en caso de triunfo ya que tendría los mismos puntos que el Real Madrid, pero les favorecería la diferencia de goles.
Juanma Rodríguez volvió a acordarse de Jota Jordi tras el partido de Getafe
La nueva victoria del Real Madrid anoche ante el Getafe (la que es la undécima en doce partidos de esta temporada) dejó muy contento a Juanma Rodríguez. El tertuliano de El Chiringuito mostró su felicidad a través de su cuenta oficial de Twitter y aprovechó para mandarle a otro recado a su compañero de tertulias Jota Jordi.
“No diré esa horterada de que el Real Madrid duerme líder porque el Real Madrid quiere ACABAR líder”, señaló el periodista de Libertad Digital tras la conclusión del choque en el Alfonso Pérez. Un Jota Jordi que seguirá el partido de esta noche de su equipo con la esperanza de que gane y vuelva a vacilar en el programa de hoy que el Barça llega líder al Clásico.
Pase lo que pase esta noche en el Camp Nou, el próximo domingo se decidirá quién es el nuevo líder de la Liga y para que un equipo coja moral frente al otro. Además, el Barça afrontará un partido muy importante el miércoles de Champions contra el Inter, ya que se jugarán su clasificación a los octavos de final después de haber perdido la semana pasada en San Siro.