El Clásico ya ha comenzado, de hecho empezó en el mismo momento que en el Camp Nou se dio por finalizado el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Inter de Milan. Uno de los hechos por los que se dio comienzo fue la declaración que hizo el jugador del Barça, Rapinha, durante los días previos al partido. El nuevo fichaje del Barcelona dijo que el Madrid tiene que temer al Barcelona, cosa que ha generado la reacción, entre otros, de Juanma Rodríguez.
Un gesto para ir calentando el Clásico de esta tarde en que el Madrid y el Barça pelearán por el liderato de LaLiga en el estadio Santiago Bernabéu. Juanma Rodríguez de El Chiringuito no tardó en responder a Rapinha y le dejó claro que en el fútbol español está claro quien tiene que tenerle miedo a quien. Sin duda, era inevitable que Rodríguez no se pronunciara ante unas palabras tan atrevidas como las del futbolista brasileño.
Rodríguez aprovechó para hacer balance de la temporada que lleva el carioca al que le acusó de ser poco determinante en su equipo pese a las expectativas que había generado su llegada a Can Barça. Y es que lo cierto de todo esto es que el delantero culé no acaba de explotar y eso que se llevan disputadas 8 jornadas del campeonato liguero donde tras estar en los 8 encuentros solo ha podido rascar un gol y dar una asistencia.
Unos números que sin embargo no han perjudicado al Barcelona de Xavi Hernández que pese a todo marchan líderes por la diferencia de goles a favor y goles encajados, solo por eso. Pero los chicos de Carlo Ancelotti están hoy ante la oportunidad de cambiar este guión del que jugadores como Rapinha sacan pecho pese a las malas sensaciones que ha dejado el equipo culé en las últimas semanas, sobre todo tras el colapso en la Liga de Campeones.
Parece que a pesar del mal partido ante el Inter de Milan los de Xavi tiene el ánimo por las nubes o al menos eso se puede entender tras unas palabras cuanto menos desafortunadas. De ganar el Real Madrid seguro que personajes de El Chiringuito como Juanma Rodríguez le recordarán su atrevimiento. Su mensaje se encaja como una intención de calentar un partido donde ambos equipos llegan con sensaciones muy diferentes.
El Real Madrid cerró su pase a octavos de final el pasado martes ante el Shakthar Donetsk gracias a un empate en el último suspiro del partido tras un centro de Toni Kroos y un remate donde, literalmente, Antonio Rüdiger se dejó la cabeza. En cambio los de Xavi Hernández no pudieron pasar del empate ante el cuadro italiano dejando muy difícil, por no decir imposible, su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, una piedra con la que ya tropezaron la temporada pasada.