Juanma Rodríguez no se muerde la lengua por nada. El colaborador de “El Chiringuito”, sea posiblemente el presidente de la oposición al liderazgo de Luis Enrique en la selección. A pesar del vibrante arranque de “La Roja” en el Mundial, no parece convencer del todo a ciertos sectores.
Antes de ayer, ya denunció en el programa la campaña de repartir los conocidos carnets de españolidad y la ruta de la “luisenriqueta”. Para el periodista, no hay excusa que valga.
Juanma lo tiene claro
Critica a todos aquellos que ven el fútbol de forma tan partidista, que solo se suman a la causa cuándo les interesa. Acusa a todos aquellos seguidores que ha movilizado el entrenador de traidores.
Es un tipo que siempre va de cara y más astuto por viejo que por comunicador, sabe lo que hay: saldrán los buitres carroñeros a decir que la selección tan solo pertenece al estilo culé. Por tanto ante Costa Rica, se produjo una nueva victoria azulgrana y una clara derrota madridista.
Quién avisa no es traidor
Pero lo que Juanma quiere que la gente entienda es que esto no va de bandos como algunos han tratado de conseguir. Cuando juega España, solo hay un color: ni blanco ni negro.
Que para él, ni hace falta hacer campañas de nada, -refiriéndose al streamer de Luis Enrique, su decisión de no ver los partidos de los rivales, o la elección de vestir todos de rojo-. Según el periodista de Libertad Digital, no le hace falta de nada.
Considera que la vara de medir no debería ser ante Costa Rica, una de las selecciones más blandas del campeonato: miren los otros resultados y ninguno es tan abultado como el nuestro.
Ya no es por tener a Asensio o compañía., sino porque ese no es el partido de España. El Mundial empezará el domingo contra Alemania. Contra los ticos fue un simulacro, un auténtico espejismo excesivamente sencillo. Sin embargo, toda una subida de moral para los jugadores.
Juanma Rodríguez la tiene tomada con el seleccionador
Da igual si el combinado nacional gana el Mundial, que el seleccionador asturiano le seguirá cayendo mal a Juanma. Una relación de amor-odio enfudada en varias razones de peso.
Primero por su criterio para llevar a ciertos jugadores que considera que no deberían estar en Qatar y sí otros que se quedaron fuera, por su pasado culé y postura anti madridista y por querer hacer suya la selección, cuando es de todos.
Es como aquel miembro de tu grupo de amigos con el que no te llevas, pero te lo tienes que tragar porque es muy amigo de tus amigos. Juanma está harto y ya no sabe como decírselo a la gente.
Veremos la andadura que toman los españoles en este Mundial, pero de fallar, Luis Enrique ya tiene a sus primeros detractores, parece que no son pocos. El tertuliano de “El Chiringuito” se frota las manos.