Mientras Edu Aguirre está de baja por paternidad, Josep Pedrerol ha empezado a delegar las funciones del periodista en otros colaboradores y pronto el regreso del tertuliano podría no ser necesario. El presentador y director de El Chiringuito está molesto con su pupilo, tal y como te contábamos hace unos días en Planeta Real Madrid, y está comenzando a ejercer presión sobre él para que vuelva cuanto antes al trabajo.
La mejor manera que ha encontrado para hacerlo es seleccionar a un peso pesado como Juanma Rodríguez para que acuda a la puerta 55 del Santiago Bernabéu este fin de semana, tras el Clásico, en un encuentro con los aficionados merengues que puede ser apoteósico si el Real Madrid consigue la victoria. Edu Aguirre lo verá desde casa y podría empezar a temer por su puesto de trabajo.
Pedrerol anunció a bombo y platillo en El Chiringuito que Juanma Rodríguez estará en la puerta 55 del Santiago Bernabéu después del Clásico y hasta dentro de la propia redacción consideran que esta decisión supone un serio aviso a Edu Aguirre: nadie es imprescindible y si las cosas funcionan sin Edu el periodista podría verse relegado.
Ya hace unas semanas que el tertuliano trabaja también en Movistar, a pie de campo, una decisión que de puertas para afuera fue aplaudida por todo el equipo de Pedrerol pero que de puertas para adentro no hizo ni la menor gracia al líder supremo de El Chiringuito.
Juanma Rodríguez puede liarla en el Bernabéu
Juanma Rodríguez ha sido el elegido por Pedrerol porque puede liarla en el Bernabéu especialmente si el Real Madrid consigue tumbar al Barça en el Clásico. Hay pocos tertulianos madridistas con el carisma de Juanma, y por eso ha sido el elegido, con toda intención. Edu Aguirre tiene razones para estar preocupado.
Antes de Edu, la puerta 55 era cosa de Nacho Peña y nadie pensó que alguien pudiera estar a su altura. Pero quedó demostrado que Aguirre lo podía hacer igual o mejor. ¿Y si Juanma consigue hacer olvidar a su compañero? De momento, el propio periodista afirmó que intentará estar a la altura porque es complicado emular a Edu.
Josep Pedrerol, en principio, solo pretende ejercer presión con estas decisiones que, en cualquier caso, pueden marcar la relación existente dentro de la 'familia' que dicen que es El Chiringuito.
Por ahora se desconoce cuándo volverá al trabajo Edu Aguirre, pero visto lo visto a nadie le extrañaría si acaba adelantando el regreso por las presiones indirectas que está recibiendo. El periodista no es tonto y sabe que están intentando hacerle ver, de algún modo, que puede perder su puesto si se ausenta demasiado tiempo. El que fue a Sevilla... perdió su silla.