En las últimas semanas, las redes sociales han ardido con los fichajes que ha realizado el Fútbol Club Barcelona. Los culés, gracias a que han cedido más del 25% de sus derechos de imagen y televisión, le ha permitido obtener una buena fuente de ingresos para acometer todas estas contrataciones: Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski y Koundé son los jugadores que ha incorporado el Barça para volver a competir en la Liga y en Europa. Además, también estaría interesado en hacerse con los servicios de Bernardo Silva y Azpilicueta.
Una política cortoplacista y muy arriesgada la que está llevando Joan Laporta junto a su directiva, pues si el conjunto azulgrana no logra ganar nada importante en estos años, podrá suponer un grave problema para el club, ya que el dinero que se ha dejado con la gran deuda económica que sigue arrastrando la entidad, haría peligrar y mucho su estabilidad financiera.
Juanma Rodríguez ha sido una de las principales voces en las redes sociales que no ha parado de criticar la gran cantidad de dinero que se está dejando el Barcelona en fichajes con la enorme deuda económica de más de 1.400 millones de euros que posee. Como muchos otros, no entiende que se le permita fichar a todos estos jugadores tal y como está la situación económica del club, calificándolo de vergüenza absoluta.
“El Barça fabrica cracks, el Madrid los compra”
Uno de los relatos que se han comido en Can Barça desde que existe la rivalidad Madrid-Barcelona, es que el club blanco es cartera y el club blaugrana es cantera. Así lo reflejaba también el panfleto barcelonista Sport hace algunos años. Una mentira absoluta que se cae por su propio peso. Solo hay que ver el dinero que se han gastado los culés en los últimos años, lo que le ha llevado a la grave situación actual.
La cuenta oficial de Twitter del Fútbol Club Barcelona tuvo que borrar un tweet del año 2009. Y es que, en ese tweet, el Barça presumía de lo anteriormente mencionado y escribía lo siguiente: “El Barça fabrica cracks, el Madrid los compra”. Un tweet del que se hizo eco Juanma Rodríguez, que lo volvió a sacar a la luz con una imagen en el que se muestra además que ya fue eliminado por el Barcelona.
Una falacia absoluta que se han creído desde hace siglos los barcelonistas, y que ahora son los mismos que aplauden sin ningún conocimiento todos los fichajes que está realizando la entidad blaugrana, poniendo en peligro absoluto el futuro financiero del club.