La victoria de anoche del Real Madrid frente al Leipzig dejó dos claros protagonistas: Fede Valverde y Marco Asensio. El uruguayo consiguió desatascar el partido con otro golazo en el minuto 79, que celebró con muchísima rabia junto al resto de sus compañeros. El choque se había puesto muy difícil, y ese zarpazo del Pajarito logró noquear a los alemanes. El segundo gol fue obra del mallorquín, ya en el descuento. Asensio recibió un pase de Toni Kroos de falta, que sorprendió a todo el mundo, y puso el balón pegado al palo. Imposible para el portero.
Fede Valverde fue ovacionado por el público del Santiago Bernabéu. Sus grandes actuaciones, su garra, su lucha y su muestra de madridismo han enamorado a la parroquia blanca, y se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición. Por su parte, Asensio salió en el minuto 62 sustituyendo a Camavinga y fue recibido con muchos pitidos. El 11 del Real Madrid no jugó ni un minuto en el anterior partido frente al Mallorca, y no se lo tomó nada bien. Tiró el peto de calentamiento contra el banquillo y puso una cara de muy pocos amigos.
Esto fue recriminado anoche por la gente que acudió al estadio anoche. Además, Asensio intentó el verano pasado salir del club, pero viendo que no hubo ninguna buena oferta que le convenciera para marcharse, decidió quedarse en la capital de España y cumplir con el año de contrato que le queda en Chamartín, y poder así cobrar una prima de fichaje cuando se incorpore a otro club. Esto también pudo ser uno de los motivos para que el Bernabéu le pitase anoche.
Juanma Rodríguez le enseña a Asensio sus errores en el Madrid
En el programa de anoche de El Chiringuito estuvo presente Juanma Rodríguez, uno de los tertulianos más populares y carismáticos del programa. El periodista señaló que la diferencia entre el Real Madrid y el resto de clubes es la ambición. El Madrid tiene una ambición increíble, lejos de la que pueden tener otros equipos.
“El madridismo después de una victoria como la de hoy dice que este no es el camino, a pesar de que se haya ganado”. Sin embargo, ayer un señor, al que le dedican una portada, dice que este sí es el camino después de una derrota. Esa es la diferencia entre unos y otros”, señaló Juanma Rodríguez.
Además de esta comparación, Juanma Rodríguez fue muy crítico con Asensio y quiso ‘pasarle unas facturas’, enumerando todos los errores que ha cometido el futbolista en el Real Madrid. “Este chico se ha equivocado mucho. Se equivoca diciendo que no tiene que tirar del carro. Se equivoca también escogiendo la opción de quedarse un año para cobrar una prima de fichaje el siguiente. Y otro error fue señalarse la oreja en una celebración, reivindicándose ante el Santiago Bernabéu. A Asensio hay que exigirle mucho más de lo que está haciendo”.