Juanma Rodríguez es un apasionado de lo viral, del espectáculo, de la controversia, pero sobre todo es un apasionado del Real Madrid. Por ello no vacila en pedir todo tipo de homenajes y reconocimientos para el equipo de sus amores. El último es quizá el más llamativo. A través de sus redes sociales ha publicado un comentario pidiendo el premio. Esta ha sido su reacción al escuchar que hay gente que dice que la filosofía del Real Madrid es la misma que la del Manchester City o el Paris Saint Germain.
Algo que no puede tolerar Rodríguez, pues el Madrid es de los aficionados no de los ricos. Esta es la gran diferencia para él, de ahí se obtiene que tenga al Real Madrid como un ejemplo deportivo donde el dinero no está por encima del honor, del buen hacer, de la educación, o de la deportividad. De ahí que pida el Premio Pincesa de Asturias de los Deportes para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
La humildad ha sido una de las características principales que han hecho que el Real Madrid haya sido campeón en España y contra todo pronóstico en la Champions League enfrentando a equipos tan poderosos como el Paris Saint Germanin o el Manchester City. Equipos que creen que la victoria está por encima de todo, aunque para ello haya que romper con los acuerdos de deportividad que hay entre los clubes y que hacen que este deporte sea atractivo y ejemplar.
Con esta solicitud está claro que Juanma Rodríguez está totalmente en contra de los clubes estados pues pese a que llevan poco en el fútbol ya se está reflejando lo capaces que son de desestabilizar las competiciones. La barra libre de millones en la que viven hacen difícil la deportividad financiera, algo que aunque se salga del deporte es indispensable para aquel que se cataloga como profesional. Lo cierto de todo es que es difícil que el Real Madrid reciba este premio, aunque quien sí lo haga tendrá que rivalizar con ese equipo que ganó contra todo pronóstico y además lo hizo de una forma que tardará décadas en ser olvidada.