Parece que Juanma Rodríguez lo tiene claro. Cuando Ancelotti decida coger sus bártulos y abandonar la nave madridista, el tertuliano de “El Chiringuito”, ya ha realizado su quiniela para resolver el trámite del futuro entrenador.
Por ahora la posición de Ancelotti no peligra, y es casi remota la posibilidad que lo haga a corto plazo. Pero si algo le gusta a Juanma más que un dulce es el continuo debate de alimentar la polémica. Mourinhista de vocación, al periodista de Libertad Digital, parece estar enamorado del criterio de un entrenador que lleva tiempo en la órbita merengue.
Juanma lo tiene claro: el siguiente tras Ancelotti
Se trata de Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool. Este se ha enfrentado numerosas veces a los blancos y a pesar que la mayoría de ellas ha caído derrotado, su criterio convence a más de uno.
Debajo del tipo de la gorra, se esconde un alemán tranquilo, amable y con mucho humor. Le gusta el fútbol directo y ha diseñado equipos que funcionan igual de bien que la puntualidad de un reloj inglés.
Jürgen Klopp la petición de Juanma Rodríguez
Que el teutón no haya levantado muchos títulos, no es problema para Juanma. Su capacidad le ha llevado a disputar numerosas finales, siempre en el bando perdedor. Pero la suerte le brindará con la oportunidad de dirigir algo grande. El tertuliano del espacio que dirige, Josep Pedrerol, le ha calado además uno de esos mensajes profundos que suele dar.
En este hablaba sobre una reflexión de la que concluyó que si el Mundial se juega en Qatar: país dictatorial, dónde no se respetan los derechos humanos ni las condiciones sociales, es culpa de todos y no de nadie en concreto.
Porque los jugadores no serán ni buenos o malos, por hacer un tipo de protesta o no. Al final este torneo no deja de ser fútbol, que es a lo que han venido todos. Esto es lo que describía el técnico red, antes que la cita mundialista arrancase.
El Liverpool el próximo rival madridista
El Liverpool será el rival de octavos el próximo mes de febrero. Una nueva oportunidad para ver de cerca a Klopp y los suyos. Parece que la situación institucional de su club tampoco es la mejor, pero el partido se deberá jugar igual.
La trayectoria de este hombre ha pasado por banquillos como Borussia Dortmund o Liverpool. Dos grandes europeos a toda costa que ha sabido sacarles su mejor versión. Juanma no se equivoca: seguro que no es el único que quiere que venga. El tiempo dirá qué es lo que le apetece. Aquí siempre tendrá la puerta abierta.