Si algo le escuece al barcelonismo es ver como su eterno rival, sigue levantando títulos a velocidad de crucero. El otro día era Pedri, el jugador culé, que atacaba sin motivo aparente al madridismo con unas declaraciones escandalosas, tratándole de quitar mérito a los éxitos blancos.
Roncero ya le puso en su sitio en directo en el plató de “El Chiringuito” y después fue Juanma Rodríguez el que decidió enviarle un mensaje fulminante al canario. El equipo de Concha Espina ha terminado a quince puntos de su perseguidor, el Barça de Xavi, y parece no ser suficiente como para sentenciar el debate de quienes son los mejores.
Como avanzó el redactor jefe de AS, el fútbol es pragmático y más allá de defender un estilo de juego, se debe traducir en el campo. Los azulgranas se han ido de vacío en esta campaña.
No completaron ni su clasificación europea quedando relegados a la Europa League. Una competición menor que la Champions, para equipos con menos potencial que los habituales, un sitio que normalmente le había pertenecido a los culés.
Ridículo estrepitoso por parte de los azulgranas
Pero el ridículo fue todavía más estrepitoso cuando cayeron derrotados contra el noveno de la Bundesliga, en octavos de final. El mismo rival que se medirá a los blancos en la Supercopa de Europa.
Juanma se dirigía directamente al atacante canario, desde la cuenta en redes sociales del programa que dirige Josep Pedrerol. Definía su temporada como mediocre.
Alababa el mérito conseguido de haber conquistado la Liga número 35 y acabó asestándole el golpe definitivo al barcelonismo, asegurando que el Real Madrid siempre tratará de demostrar que su fútbol es mejor que el Barça, que no ha ganado esta temporada.
El buen juego no es sinónimo de resultados efectivos. El valor y el objetivo de este deporte es materializar todas las ocasiones dentro de la portería rival. No hay nada más que eso. El FC. Barcelona seguirá llorando una vez más.
La actitud pobre del FC. Barcelona
Ahora tratan de recuperarse con fichajes imposibles, debido a que primero deben sanear sus cuentas. Por ahora, no han anunciado ninguna incorporación o baja, de modo que todo sigue igual. Por su parte, el equipo de Chamartín, ya los mira por el retrovisor al aventajarles con dos fichajes.
La gente ha caído rendida a la magnitud del conjunto dirigido por Ancelotti. Pónganle la dificultad que quieran, el rival más duro que este equipo será capaz de ganar, soportar y remontar a quién sea.
Por su parte, el conjunto culé puede mantenerse al margen, ya que no tienen nada de que presumir. Deberían hacer un ejercicio de introspección y darse cuenta de la que se le viene encima, si no son capaces de reaccionar a tiempo.
La hegemonía blanca no perdona. El tiburón acecha a sus presas y no perdona. Hacer enfadar a los vikingos no es la mejor opción. Siempre salen más fuertes.