Al César lo que es del César. Esto debió pensar Juanma Rodríguez cuando pronunció unas palabras que muchos jamás habrían esperado que salieran de su boca. El colaborador de El Chiringuito, reconocido madridista, alabó la actitud de Ronald Araújo, futbolista del FC Barcelona, durante el grave incidente que se produjo este sábado en el estadio del Cádiz.
Cuando quedaban poco menos de 10 minutos para el final del tiempo reglamentario, un aficionado del Cádiz se desvaneció en la grada con un paro cardiaco. La rápida actuación de todos, desde el árbitro parando el encuentro hasta los médicos de ambos clubes o futbolistas como Ledesma, quien trasladó un desfribilador desde el banquillo hasta el lugar del incidente, salvaron la vida a ese hombre que hoy se debate en el hospital en el partido más importante.
Sin lugar a dudas, la escena fue sobrecogedora: 22 futbolistas con el corazón encogido, esperando recibir buenas noticias, y todo el estadio en silencio sepulcral. Pero si algo llamó la atención de todos fue lo que hizo Ronald Araújo, central uruguayo del Barça y gran amigo del madridista Fede Valverde.
Juanma Rodriguez no pudo más que destacar el detalle del jugador azulgrana, quien arrodillado sobre el terreno de juego comenzó a rezar pidiendo a Dios que salvara la vida de esa persona. El colaborador de El Chiringuito, fiel creyente, se emocionó con esa reacción: "Me descubro ante Araújo", admitió. Y parece que Dios escuchó sus plegarias, puesto que la víctima de este paro cardiaco todavía lucha por su vida en un centro hospitalario.
Juanma Rodríguez no suele alabar a nadie del Barça
Es complicado recordar a Juanma Rodriguez alabando cualquier actitud o comportamiento de un miembro del FC Barcelona, el eterno rival de su equipo, el Real Madrid. Sin embargo, en esta ocasión la cuestión no iba de colores.
El tertuliano quiso dedicarle estas bonitas palabras al zaguero uruguayo, demostrando que hay situaciones en las que no se trata de Madrid o Barça. La humildad y la bondad de Araújo no abundan en el vestuario del FC Barcelona, como ya quedó demostrado hace unas semanas en el partido benéfico contra la ELA, cuando solo Araújo y Pedri se pararon a saludar a un grupo de enfermos que acudieron a ver el encuentro.
Ambos detalles reflejan que Araújo, más allá de ser jugador del Barça, tiene un corazón noble, algo que quiso destacar Juanma Rodríguez y que también alabaron muchos seguidores madridistas en las redes sociales. Muchos de ellos, de hecho, llegaron a confesar que el defensa culé es de los pocos futbolistas del conjunto catalán por el que sienten simpatía.
La escena de Araújo rezando por este aficionado del Cádiz ya forma parte de una de las historias más sobrecogedoras que se recuerdan en el fútbol español en los últimos años. Bravo por Araújo y bravo por Juanma.