Ha sido una de las bombas del día: Eduardo Inda anunciaba anoche en El Chiringuito que el FC Barcelona está muy atento a la situación de Marco Asensio y podría tratar de conseguir su fichaje. El director de OK Diario incendió al madridismo y uno de los que ha entrado al trapo es Juanma Rodríguez, uno de los colaboradores más vehementes de la tertulia que dirige Josep Pedrerol.
Juanma está muy enfadado por los rumores que vinculan a Marco con el Barça. Cabe recordar que el balear no ha renovado su contrato, que acaba en 2023, y que a partir de enero podría negociar gratis su marcha del Santiago Bernabéu. Sería una traición terrible para el Real Madrid, y el periodista ha mostrado públicamente su indignación por este caso a través de las redes sociales.
"El Palancas debería activar otra más por Asensio. Pero si el Real Madrid tiene la menor duda de que es verdad que él se deja querer, Marco debe pasar septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio sin jugar un minuto", ha asegurado Juanma Rodríguez, consciente de un detalle que para muchos ha pasado desapercibido.
Y es que Jorge Mendes es el representante de Asensio desde hace unos meses, periodo en el que se han torcido las relaciones entre el jugador y la cúpula del Real Madrid.
Las exigencias de Marco Asensio
Marco Asensio exige para renovar no solo un mayor sueldo, situándose entre los mejor pagados de la plantilla, sino también un rol protagonista en el equipo, algo que a día de hoy Carlo Ancelotti no puede ofrecerle porque le han pasado por encima jugadores como Rodrygo o Fede Valverde, mucho más decisivos que él.
El jugador balear se ha quedado en eterna promesa, nunca terminó de explotar en crack como se esperaba. Aun siendo un extraordinario futbolista, en el club blanco consideran que no es suficiente para garantizarle todo eso que pide para renovar. Mientras tanto, el Barça enreda y a Juanma Rodríguez no le ha hecho ninguna gracia verle las orejas al lobo.
De momento, Carlo Ancelotti apenas está dando protagonismo a Asensio en este inicio de temporada y la decisión parece estar más basada en cuestiones contractuales que en cuestiones deportivas. El enfado de Marco se hizo patente el pasado fin de semana ante el Mallorca, cuando Carletto decidió que no saliera al campo después de estar calentando durante gran parte de la segunda mitad.
Asensio lanzó el peto contra el banquillo con furia, una furia que ya quisiera el madridismo que demostrara sobre el terreno de juego. De momento, el coqueteo con el Barça ya le ha valido un hater con mucho peso en la opinión pública... Juanma Rodríguez no descansará hasta convencerse de que Marco no va a ir al Camp Nou, o no cesará en su campaña para que el balear permanezca en el banquillo toda la temporada.