Juanma Rodríguez se pasó el pasado jueves por el plató de El Chiringuito, un día después de la visita de Florentino Pérez, y habló sobre la entrevista de Pedrerol al máximo mandatario merengue y sobre las cosas más interesantes que dijo. El periodista nunca ha escondido su admiración por Florentino. En el último programa afirmó que el verdadero crack del Real Madrid es él.
No obstante, en referencia al fichaje frustrado de Kylian Mbappé, Juanma Rodríguez sí que quiso dar su punto de vista particular y cree que Florentino Pérez y la directiva deberían de haber actuado de otra manera. El tertuliano aseguró que Florentino debió atar a Mbappé antes y hacerle firmar un precontrato para tenerlo atado en el mes de enero, que es cuando quedó libre para negociar con cualquier club.
“Vi un punto débil en su argumentario, que es cuando tú, Pedrerol, le preguntas algo que todo el madridismo se está preguntando ahora, sobre todo conociendo al Florentino Pérez directivo de fútbol: ¿por qué no ata al futbolista de algún modo? Yo creo que su explicación es su único punto débil de todo el argumentario de toda la noche de ayer. No entiendo que a partir del 1 de enero el Madrid no le diga a Kylian que esto hay que asegurarlo”, afirmó Juanma en El Chiringuito”.
La explicación del presidente tenía toda la lógica del mundo
Sin embargo, a pesar de las palabras de Juanma Rodríguez, que sí que pueden tener sentido y posiblemente sean compartidas por muchos madridistas, lo cierto es que la explicación que dio Florentino Pérez tenía toda la lógica del mundo. No lo cerraron ni firmaron ningún precontrato porque había que comunicárselo al PSG y eso habría hecho irrespirable la situación para el jugador durante los últimos meses de la temporada, algo que Mbappé quería evitar a toda costa ya que quería salir de la mejor manera posible de París.
El traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid fue la operación más complicada de la historia del fútbol y el mayor culebrón de todos los tiempos. Finalmente, el jugador acabó renovando hasta 2025 haciendo efectivas las presiones que recibió tanto de la República francesa como de Qatar. Su no fichaje es algo que ha molestado muchísimo al madridismo, que recibirá de la forma más hostil posible a Mbappé si el PSG se cruza de nuevo en el camino de la Champions del Real Madrid.