La derrota de ayer del Fútbol Club Barcelona frente al Bayern de Munich no parece haber dejado tristes a los culés ni les ha hecho bajar de la nube en la que se encuentran. El Barça jugó una muy buena parte en Munich, pero nada más. En la segunda mitad volvieron a sucumbir ante su bestia negra en Europa y acabaron perdiendo 2-0 en el Allianz Arena, con goles de Lucas Hernández y Leroy Sané.
Pero como se ha dicho, esta derrota parece no haber importado nada a los culés. Anoche en El Chiringuito, la bancada barcelonista se mostró satisfecha por la buena primera parte del Barça, aunque luego se acabase perdiendo el partido frente a un Bayern que fue muy superior en los segundos 45 minutos. Jota Jordi incluso aseguró que el Barça jugó mucho mejor que los alemanes y que el resultado había sido injusto.
No obstante, Josep Pedrerol no daba crédito a lo que estaba escuchando y recriminó la actitud de los culés del programa. “Ningún aficionado del Barça puede irse contento a la cama después de una derrota. Haces una buena primera parte y luego te meten dos. Hay que saber competir y el Barça no puede ir así por Europa”, aseguró el director de El Chiringuito.
Juanma Rodríguez volvió a hacer de las suyas en Twitter
Después del partido del Barça y escuchando lo que decían sus compañeros en El Chiringuito, Juanma Rodríguez volvió a poner su pincelada en el programa, aunque esa noche no se encontrase presente. Durante la emisión de la tertulia, sobre las 2 de la mañana aproximadamente, el periodista escribió lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: “Qué difícil es ganar una Copa de Europa. Una. Imaginad lo difícil que es ganar dos. Tres ni te cuento. Catorce... sólo puede granarlas The King of the World. He dicho”.
Estas palabras de Juanma Rodríguez tuvieron muchísima repercusión en las redes sociales. Muchos aficionados culés han intentado desprestigiar este hito histórico que ha conseguido el Real Madrid en los últimos años, conquistando cinco Ligas de Campeones en nueve temporadas, cuando el Barça lleva desde 2015 sin ganar ninguna y solo ha disputado una semifinal en los últimos seis años.
Y es que, como bien dice Juanma Rodríguez, ganar una Copa de Europa es complicadísimo. Por eso tiene tanto mérito lo que ha hecho el Real Madrid en esta última década y el haber ganado catorce en toda su historia. Sin embargo, siempre habrá gente que les coma la envidia y quieran desmeritar algo tan importante como lo que ha hecho el conjunto a lo largo de estos últimos años y a lo largo de toda su brillante historia.