Con la derrota colchonera de anoche, el Real Madrid de ganar hoy ante el Girona puede seguir aumentando su brecha en esta Liga. Los tres puntos de hoy volverían a poner más líder a los de Ancelotti y estos se escaparían con una diferencia que sería considerable ya. Un total de once puntos entre primero y el tercero, demostrando que esta competición tan solo es de dos. La diferencia se decidirá en los duelos directos y, por ahora, el Real Madrid ya dio el primer golpe.
Así las cosas, los blancos respiran tranquilos como uno de los equipos más fiables en toda Europa. Tan solo han concedido una derrota en Champions y dos empates en lo que va de temporada. Nadie ha sido capaz de aguantar ese listón. 31 puntos por la vía rápida y sin miramientos. Aunque si hay algo muy significativo es la abultada distancia que hay entre vecinos. Los de la Ribera del Manzanares, han sucumbido con auténticos desastres: mala gestión de plantilla y decisiones errónes continuamente. El otro día ya se quedaron fuera de la Champions y su derrota frente al Cádiz, demuestra su flaqueza que ha cosechado.
Algunos como Juanma Rodríguez, tertuliano de “El Chiringuito”, han aprovdchado la ocasión para darle su merecido. Con un mensaje contundente ha sabido dar dónde más duele y hasta pide un cambio de entrenador. Este no deja títere con cabeza: “El Real Madrid se puede colocar mañana a 11 puntos de un equipo con 500 millones de presupuesto y un entrenador que cobra 30 kilos. y el perioatletismo arastrando la lengua por donde pasa. Nadie lo puede entender”.
Dicho mensaje acogió numerosa repercusión e invitó a pensar numerosas reflexiones. Primero que los rojiblancos ya no merece la pena ni contar con ellos: se han borrado ellos mismos. Que su equipo no tiene plantilla para competir y que el “cholismo” se ha quedado sin fe de un líder que ya no inspira confianza.
Este Atlético esta tocado y prácticamente hundido. Partido a partido han confirmado que cada vez son peores. No hay pronóstico estable dentro de la gravedad en la que están asumidos. Que les digan a los indios quién manda en la capital. Les han dado su propia medicina y todavía es más increíble que el mismo seleccionador siga confiando en legionarios atléticos para la selección y que no mire de la misma forma a los jugadores madridistas. Juanma siempre sabe dónde apuntar y a pesar que haya que le seguirá mirando el dedo otros mirarán el destino.
Esta Liga prácticamente se podría decir que ya es madridista y en Champions han sido el único conjunto español que ha pasado a la siguiente ronda. Diferencias entre los grandes: no hay color.