Juanma Rodríguez lleva la cuenta con Lewandowski y ya van más de 4 horas

El arranque liguero del polaco contrasta de forma muy negativa con los últimos partidos

Bernardo de Paula
10 de Octubre de 2022
Juanma Rodríguez y Robert Lewandowski
Juanma Rodríguez y Robert Lewandowski

La baja forma de Robert Lewandowski en los últimos partidos fue uno de los debates que quiso poner sobre la mesa Juanma Rodríguez. El tertuliano merengue no tiene problema en dejar las cosas claras ante tanta expectación como había generado Robert Lewandowski con su llegada al Barcelona. Y es que tras un tremendo inicio donde marcaba de todas las formas, ahora ante las dudas de los de Xavi él ha sido el primero en borrarse.

El dato que dio el tertuliano a través de sus redes sociales lo deja en muy mal lugar al delantero polaco del Fútbol Club Barcelona. "Espero que esta noche debatamos en El Chiringuito sobre los 250 minutazos que Lewandowski lleva sin mojar. Eso son más de 4 horas. Y del baño del Celta", escribía Rodríguez en un tuit. Se refería por supuesto a la mala imagen de los de Xavi ante el Celta. Acabaron pidiendo la hora y no se vio a Robret Lewandowski en todo el encuentro.

Llama la atención que el polaco no haya aportado nada en los dos últimos partidos al equipo. Tanto es así que parece que Xavi no lo ha alineado ante el Inter de Milan ni ayer ante el Celta de Vigo. Curioso cuanto menos es que en un momento en que los culés sacan pecho por los minutos que lleva Ter Stegen sin recibir un gol, no critiquen el mal juego de su referencia ofensiva, más aún cuando pagaron por el 50 millones este verano.

La polémica se irá cuando el polaco anote, este semana tendrá dos buenas oportunidades para acallar las críticas feroces de tertulianos como Rodríguez quien se la tiene jurada. Parece que ante el Inter en el Camp Nou su estado de forma será clave para desequilibrar un partido en el que los de Xavi Hernández necesitan los tres puntos o de lo contrario podrían quedar fuera de la Champions League a las primeras de cambio. 

La siguiente oportunidad la tendrá el nueve del Barcelona ante el Real Madrid en el Bernabéu, un partido donde los dos llegan igualados a puntos y que servirá para desequilibrar el liderato. Pero parece que si el Barça no lleva balones al área dificulta mucho el trabajo del polaco que necesita de sus compañeros para generar peligro.

El último gol que anotó fue ante el Mallorca en Liga. Un partido en que el Barça también acabó pidiendo la hora pero que sin embargo el polaco fue capaz de inventarse una acción para dar los tres puntos a su equipo. Ahora, Xavi lo necesita más que nunca pues ante la falta de ritmo de Dembélé y de Ansu Fati, en los únicos que puede confiar al máximo son el polaco y el brasileño Rapinha. Esta semana será clave para las aspiraciones de los culés que ven como poco a poco aparecen los fantasmas del pasado, aunque ahora con mucho más delito pues han tenido que poner en jaque al club para formar la plantilla que deseaba Xavi.