Juanma Rodríguez fue muy crítico con la actitud llevada a cabo por la plantilla del Barcelona durante el clásico de Las Vegas. El tertuliano y periodista puso un video en Twitter que colgó el Real Madrid en varias de sus redes sociales. En él se veían las tres entradas que recibió Vinicius Junior tras una carrera en la que iba con dirección a portería pero que una entrada de Jordi Alba acabó con esas aspiraciones. Puso ser roja, pero solo se quedó en amarilla.
"Fue un milagro que no le partieran la pierna. Era la misión seguramente", escribía Rodríguez. Unas palabras muy duras dirigidas a gente muy concreta. Uno de ellos sin duda es Xavi Hernández que a pesar de abogar por un fútbol de toque ante la prensa deportiva, en el campo lleva a cabo una estrategia que dista mucho de la belleza y de la deportividad de la que siempre presumen en Can Barça.
El video se ha hecho viral desde que el otro día lo subiera el Real Madrid a sus redes sociales. Lo compartió también Vinicius Junior. Y es que si bien pocos hablaron de la agresividad excesiva del Barça durante el choque, el Real Madrid quiso hacer una denuncia muy sutil de la actitud de algunos jugadores del Barça. Casi siempre son los mismos.
Los autores de las entredas más feas fueron Sergio Busquet, Jordi Alba y una novedad, Gavi, quien parece haber obtenido toda la parte del ADN blaugrana que va contra la deportividad y el compañerismo. Entradas, por otra parte, que podrían haber lesionado de gravedad al delantero brasileño del Real Madrid, aunque estuvo más rápido que ellos y pudo esquivar las duras acciones.
Juanma Rodríguez se ha mostrado siempre muy crítico con estas actitudes por parte del Barça, un equipo que siempre parece ir de víctima como ya ocurrió cuando el equipo estaba bajo las órdenes de Pep Guardiola. Ahora, con Xavi Hernández al mando, el equipo parece haber retomado esas formas que tanto daño hicieron al fútbol español tras el mundial de Sudáfrica.
En octubre tendrá lugar el próximo clásico, será el momento de reajustar este balance que queda tras el primer clásico de la temporada que a pesar de ser amistoso algunos lo tomaron como revancha ante el éxito del Madrid en la pasada campaña y el colapso deportivo y financiero del Fútbol Club Barcelona.
Será el momento de reconfigurar los objetivos, donde ambos parten con la confianza de llevarse todos los que hay en juego. Pero para ello habrá que esperar unas semanas. El primer título para el Real Madrid llegará ante el Eintracht de Frankfort por la disputa de la Supercopa de Europa.