Juanma Rodríguez tiene claro que Xavi Hernández tiene mucho trabajo por delante si quiere adelantar en títulos a Carlo Ancelotti. No se trata de acumular años en la élite del fútbol europeo si no de hacerlo cosechando éxitos allá donde entrene. La comparación la puso sobre la mesa el programa que dirige Josep Pedrerol, El Chiringuito, comparación que por otra parte no entiende nadie aunque dejó momentos estelares como el de Rodríguez, Guti o el Lobo Carrasco.
Y es que para cierta sección del barcelonismo representado en el programa de Pedrerol Xavi es un siete y Ancelotti un 9, incluso llegan a decir que Guardiola es una 10, que para ser un 10 se necesita hacer un triplete. Parece, lamentablemente, que la perfección solo se alcanza para los del Barça si se es del propio Barça e intentan restar contundencia a la carrera de Carlo Ancelotti, un tipo que ha ganado las cuatro grandes ligas y es el único míster que ha logrado tal objetivo.
Por no decir en cuanto a Copas de Europa, el único que ha levantado 4. Si con solo esos datos Ancelotti es un nueve no debe haber nadie con un diez ya que Pep Guardiola o Luis Enrique que han conseguido un triplete cada uno suman tres entre los dos. Cosa diferente es que puedan alcanzarlo aunque no será tarea fácil si se tiene en cuenta la dificultad de proclamarse campeón en estas competiciones.
Además Carlo Ancelotti tiene a su favor la experiencia cosa que a Xavi Hernández aún no le ha dado tiempo a acumular. Seguramente quien le de un siete después de una temporada e inicios de esta sin haber ganado ningún título y dejando en parte mala imagen, entenderá que su evaluador o es un niño muy ilusionados o ha perdido la cabeza.
En cambio el que de un 9 a Ancelotti parecerá que no está siendo del todo justo con el italiano que no para de recibir reconocimientos allá a donde va. Y es que el saber estar y el hacer una gestión de grupo como lo está haciendo el italiano no depende de la habilidad como técnico si no que tiene más que ver con la capacidad como persona, algo en lo que Carletto es genio y figura. De ahí se pueden entender los éxitos del equipo en la temporada pasada en la que sin tener la mejor plantilla de Europa hizo creer a sus jugadores lo contrario.
Por otra parte, este debate sumado a la participación de Juanma Rodríguez resulta en espectáculo, ya lo dio en el programa de la noche pasada y ayer lo volvió a hacer en El Chiringuito Inside. Y es que por más que se empeñen en elevar a los cielos a Xavi Hernández no podrán quitarle los honores a Carletto de ser uno de los mejores entrenadores de la historia, es decir, un diez.