La Selección Española "aburre a las ovejas", según Juanma Rodríguez, y ese es el verdadero problema que tiene Luis Enrique, que en rueda de prensa previa al enfrentamiento contra Portugal se enfadaba con los medios por las críticas recibidas tras la derrota ante Suiza. El tertuliano de El Chiringuito ha sido claro y le ha puesto los puntos sobre las íes en un vídeo publicado en Chiringuito Inside.
"Querido Luis Enrique, que el problema no somos los periodistas. De verdad, hazme caso. Esa comparativa tan absurda que hacer entre periodismo y los entrenadores o seleccionadores. Por la experiencia mía, había asignaturas en mi época de facultad que eran un aburrimiento. Tecnología de la información a mí me aburría un montón. Lo que estás haciendo es copiar, imitar. Esto se llama cortina de humo", afirma Juanma.
Luis Enrique afirmó en esa rueda de prensa que es más difícil ser entrenador que ser periodista, un comentario que ha levantado mucha polvareda. Juanma Rodríguez ha sido contundente: "El problema es que el fútbol de la Selección aburre. El otro día me encontré con una oveja aburrida por el fútbol que practica España", afirma el colaborador de Josep Pedrerol.
"El menor de los problemas que tienes es el periodismo. Lo que tienes que hacer es tener un poco de humildad, por lo menos después de haber perdido en casa con Suiza. Mira un poquito hacia dentro, introspección", le recomienda al seleccionador nacional, que está en el punto de mira no solo por los malos resultados sino también por el mal juego del combinado nacional.
Juanma Rodríguez, sin piedad
Para rematar la faena, Juanma ha dejado claro que cree que Luis Enrique no es un buen seleccionador: "¿Qué es más fácil, ser periodista o ser seleccionador? Es más fácil ser un mal seleccionador que un buen periodista. El problema no está en los periodistas, el problema está en que aburres a las ovejas. A ver si diviertes un poco. Venga, ponte a trabajar", ha finalizado.
Una vez más, Juanma ha dejado 'tieso' con argumentos a Luis Enrique. No se trata de criticar por criticar, se critica al seleccionador porque el fútbol de España no engancha a nadie desde hace tiempo.
Si a eso le unes malos resultados, convocatorias que huelen a amiguismos, etcétera... Al final la lluvia de críticas es normal. Luis Enrique debe tener un paraguas bien grande y fuerte para soportar el chaparrón, porque a la mínima le van a seguir lloviendo palos más que merecidos.
Juanma Rodríguez no es el único que está descontento con Luis Enrique, la lista es cada vez más largas y no todos son 'sospechosos' por su madridismo. En el caso de Juanma, de hecho, estamos hablando de un periodista que celebra los éxitos de la Selección Española como el que más. De ahí que la autoexigencia y la autocrítica sean dos palabras importantísimas en su diccionario, aunque Luis Enrique no las conozca.