Hubo algo que ocurrió en el Santiago Bernabéu que pasó desapercibido para todo el mundo. Y es que si uno abría ayer los diarios deportivos se daría cuenta que Fede Valverde está lesionado creyendo que fue por la acción donde fue golpeado en el muslo. Nada más lejos de la realidad. La lesión de Valverde se debe a una entrada criminal del Papu Gómez con el partido sentenciado y en el último minuto. Juanma Rodríguez salió a denunciar dicha acción.
Ocurrió a falta de segundo para la conclusión del choque y fue castigada solo con amarilla. Algo que ha caído muy mal dentro del madridismo pues esa entrada criminal del Papu Gómez ha dejado al uruguayo en la enfermería. No podrá jugar el charrúa el próximo martes ante el Red Bull Leipzig algo que ha molestado al madridismo y a parte de los tertulianos de El Chiringuito. Y es que tal y como decía Rodríguez esto no se trata de si es tu equipo o no sino de deportividad.
La salvaje entrada que recibió Valverde debió ser castigada con roja directa, pero el colegiado no fue avisado por la sala VAR y la acción que pudo causar una grave lesión al centrocampista del Real Madrid quedó solo en tarjeta amarilla. Fernando Sanz también se mostró muy cabreado por la mala intención del jugador argentino del Sevilla y por la decisión del colegiado.
En más de una ocasión los árbitros han castigado esa acción con la expulsión, sin embargo para Hernández Hernández no fue suficiente. El malestar en el Madrid es colosal, incluso se plantea que haya sanciones pos partido ante este tipo de acciones que quedan impunes. Y es que no hubiera modificado el resultado del partido pues dicha jugada se dio a falta de segundos para el final cuando el marcador ya reflejaba un 3 a 1.
La intención de Papu Gómez, resumía Juanma Rodríguez, no era cortar la pelota o la jugada sino que fue a hacer daño, a lesionarle. Y es que Fede causó de nuevo estragos entre los chicos de Sampaoli, quien fue superado en el plano táctico y cuyo equipo sucumbió a un Real Madrid que sigue sin conocer la derrota en LaLiga y como líder en solitario de la clasificación de Primera División.
Tiempos muy diferentes corren en la capital andaluza, ya han prescindido de Julen Lopetegui y con el nuevo técnico argentino los resultados siguen sin llegar. Puede que la agresión del Papu Gómez a Fede Valverde responda a la mala situación que atraviesa el Sevilla, pues es poco habitual ver al centrocampista argentino realizar acciones de ese tipo. Sin duda, debió actuar el VAR y en su defecto el comité arbitral pues la entrada pudo destrozar el tobillo del uruguayo.