Hace unas semanas, se estrenaba en la plataforma de Netflix un documental llamado “El Caso Figo”. En este documental de una 1 hora y 20 minutos aproximadamente, se cuenta detalle a detalle cómo un ídolo del barcelonismo, al que todos los culés admiraban y veneraban, acabó fichando por el Real Madrid. Y cómo un casi desconocido como era por aquel entonces Florentino Pérez, le consiguió ganar las elecciones a un Lorenzo Sanz que acababa de ganar dos Copas de Europa casi de manera consecutiva.
Florentino Pérez acabaría ganando las elecciones a la presidencia del Real Madrid en el año 2000 y, seguidamente, ficharía a Luís Figo. Un fichaje que daría la vuelta al mundo y que fue una de las operaciones más complicadas de todos los tiempos, a la vez que una de las más polémicas de la historia del fútbol.
El barcelonismo no perdonó jamás a Luís Figo y, en el principio del documental, se ve cómo fue el más que hostil recibimiento a su exestrella cuando visitó el Camp Nou por primera vez con la camiseta del Real Madrid. Un recibimiento, que el portugués no olvidará jamás.
Juanma Rodríguez denuncia la gran mentira del documental
Este documental de El Caso Figo ha traído mucha cola y ha dado mucho de qué hablar. En el programa de radio de Libertad Digital, ‘El Primer Palo’, tocaron este asunto hace un par de días y debatieron sobre ello. Juanma Rodríguez que, además de ser uno de los tertulianos más populares de El Chiringuito, también es uno de los líderes de este programa, quiso denunciar la gran mentira de la que se habla en el documental sobre Figo.
“Yo creo que el único que no miente es el representante de Figo. De la Morena confiesa que se inventa lo de que Florentino promete pagar los abonos de todos los aficionados si no ficha a Figo, cosa que me parece súper llamativa. No conozco a un periodista que se haya inventado una noticia de esas. Me parece llamativo que lo reconozca y que a esa mentira también se sume Florentino Pérez”, señaló Juanma Rodríguez.
En el año 2000, antes de las elecciones a la presidencia del Real Madrid y de que surgiera todo el revuelo con Luís Figo, José Ramón de la Morena se entera de que Florentino quiere fichar a Figo y se inventa que había prometido pagar los abonos de todos los aficionados madridistas si no conseguía traer al portugués al Santiago Bernabéu. Pasado unas semanas, Florentino, sabiendo que tiene ya atado a Figo, hace esta promesa en público y acabaría contratando al que fue el ídolo del barcelonismo durante cinco años.