Juanma Rodríguez da un bofetón sin manos a los que dudan del Madrid sin Benzema

El equipo de Ancelotti ha encadenado un pleno de victorias con nueve goles desde la ausencia del francés por lesión

16 de Septiembre de 2022
Benzema, Juanma Rodríguez y Carlo Ancelotti: la ecuación del periodista para que el Real Madrid siga ganando
Benzema, Juanma Rodríguez y Carlo Ancelotti: la ecuación del periodista para que el Real Madrid siga ganando

El Real Madrid encara el derbi de la mejor forma y sin apenas sufrir demasiado por lo que hace a la baja de Benzema. La ausencia de su delantero estrella durante estos últimos tres encuentros hacía presagiar un escenario complicado para el equipo. 

Aunque de ser cierto, si nos fijamos en los estrictos resultados nos daremos cuenta que ha sido tarea fácil: 3 partidos, 3 victorias y nueve goles. Este era el mensaje de Juanma Rodríguez que quiso dejar claro tras el duelo ante el Leizpig. No hay vuelta de hoja: en el fútbol lo importante es ganar, y el club lo hace a toda costa. 

Juanma Rodríguez lo tiene claro con Benzema o sin él
 

La opinión del tertuliano de “El Chiringuito” siempre genera algo de polémica y a pesar que el hombre esté curado en salud, ha soportado numerosas críticas. Aunque en esta ocasión, no le falta razón. 

Era lo esperado por todos. La parroquia blanca no podía bajar el listón y sin Benzema o con él, debe ir a por los partidos desde el primer minuto. La madurez de este conjunto ha coincidido con la explosión de algunos jóvenes que parece que lleven jugando toda la vida.

Es el equilibrio adecuado para que la nave blanca avance sin piedad. No hay otra forma de entenderles. 

El Real Madrid apuesta por ganar siempre
 

Cuando el balón echa a rodar, todo son momentos. La gestión de Ancelotti pasa por desafiar al rival en los momentos críticos: cuando a estos ya no les quedan fuerzas, con el tiempo adverso, con el contrario hundido. 

Karim Benzema no pudo estar en el césped junto al resto de sus compañeros
Karim Benzema no pudo estar en el césped junto al resto de sus compañeros

Los goles ante los alemanes tuvieron que esperar, pero acabaron llegando. En el minuto 70, el club despertó y fue capaz de zarandear a los teutones por dos veces. Resultado objetivamente bueno en un partido algo tosco, pero con los tres puntos que se quedaban nuevamente en casa. 

Al madridista le basta con ganar a toda costa. La premisa del fútbol es esa. No existe otra fórmula secreta. Sin Karim se ha demostrado que el vestuario responde. Así también la historia del club nos da la razón, cuando hablamos sobre que nada ni nadie esta por encima del escudo. 

Con el encuentro del domingo, el derbi en el Wanda, debería ser la última ocasión en la que el galo se quede fuera. Salvo contratiempo, parece que podría volver ante el duelo de Osasuna del primer fin de semana de octubre.

Las fórmulas de Ancelotti para hacer olvidar a Benzema en su ausencia
 

Ancelotti ha conseguido subsanar la herida con varios esquemas. Ante el Celtic le salió bien con Hazard de falso nueve, frente al Mallorca en casa probó con ese 4-4-2 con Valverde liberado y en este último duelo de Champions volvió a repetir el esquema del partido de liga.

El primero en Glasgow quizá fue el planteamiento más efectivo, sin acusar demasiado la baja del francés. Los otros dos, al no tener una referencia clara arriba el timón del equipo costó algo más de manejar, pero nada que no pueda hacer el Real Madrid. 

Karim Benzema ante la mirada atenta de Carlo Ancelotti
Karim Benzema ante la mirada atenta de Carlo Ancelotti

En total se han anotado nueve goles. Una cifra sorprendente para la pizarra. Los autores de los mismos han sido muy variados y eso ayuda a Carletto para encontrar esa dinamita que a veces acusa al vestuario.

Marcaron en dos ocasiones Vinicius y Valverde y tras estos dos se han sumado a la lista: Modric, Hazard, Rodrygo, Rüdiger y Asensio. 7 goleadores distintos y tan solo dos que han repetido.

La diversidad y calidad de estos jugadores es infinita. El brasileño que anotó dos tantos, fue el segundo máximo goleador del conjunto blanco la campaña pasada, al igual que le ocurrió a Asensio en tercer lugar, con uno de los mejores golpeos de toda Europa. 

Sin Benzema, el equipo juega sin despeinarse
 

Así pues, el Real Madrid tiene resuelta la duda cuando falte el de arriba. Ahora los mejores presagios pasan por pensar que Benzema vuelva en plenas condiciones y siga demostrando su valía.

Karim Benzema en un partido de liga de la actual temporada
Karim Benzema en un partido de liga de la actual temporada

Ambos se necesitan y parece ser que se quieren para toda la vida. Los 34 años de Benzema no son excusa y el delantero ha respondido a las mil maravillas siempre que ha aparecido en el verde.

El derbi será el último encuentro sin él, veremos si el duelo cae del lado merengue para seguir ampliando una de las mejores rachas de inicio de competición de la historia. Pleno de victorias en lo que va de temporada.