Juanma Rodríguez y Carme Barceló suben la temperatura a dos días del Clásico

El periodista merengue se las tuvo con la culé en un debate dialéctico por Twitter

14 de Octubre de 2022
Carme Barceló y Juanma Rodríguez tuvieron un acalorado debate
Carme Barceló y Juanma Rodríguez tuvieron un acalorado debate

La previa al primer clásico de la temporada está siendo todo un éxito sin precedentes. Los últimos acontecimientos favorecen claramente al Real Madrid, más si cabe por su estado anímico en el que vienen subidos. Los azulgranas necesitan un milagro para pasar a la Champions y los blancos ya sellaron prácticamente su eliminatoria. 

Lo que parecía ser una liga de las más apretadas que solo cabría la diferencia en este tipo de duelos directos, el madidismo podría asestar el primer golpe y volver a recuperar el liderato. Actualmente están empatados a puntos ambos, aunque el Barça se colocó primero por la diferencia de goles. 

El Real Madrid lo tiene todo de cara para ganar
 

A pesar de todo, hay quién cree que los culés renaceran de sus cenizas y volverán más fuertes que nunca. La primera en aventurarse y con riesgo de quedar retratada,es la tertuliana de “El Chiringuito”, Carme Barceló. Ya lo advirtió por el Twitch del programa en el que reforzó la tesis que salir doloridos frente al Inter, puede ser el aliciente perfecto para salir a morder más fuerte que nunca al rival. 

El hambre que tienen, las ganas ciegas por volver a ganar es lo que apunta Barceló como determinante. Con estas, lo único que nos queda pensar es que la prensa catalana ya ha empezado su particular campaña de ilusionismo. Su discurso no venía solo. Venía reforzado por otro comunicador catalán, Carles Fité, quién auguraba más de lo mismo. 

La periodista se quedaba con cinco nombres, posiblemente los rivales a tener en cuenta: Ter Stegen, Gavi, Pedri, Dembelé y Lewandowski. Aunque ella no se iba a ir de rositas. Ahí estaba Juanma Rodríguez para pararle los pies. Este quiso dejar claro una cosa y ni corto ni perezoso, no se mordió la lengua. Contestaba directamente sin miramientos con un mensaje claro: “Cuando uno tropieza 198.640.984 veces en la misma piedra...” 


Su mensaje recibió numeroso apoyo y es que la parroquia blanca no podía estar más de acuerdo con el gurú merengue. Pero la cosa no terminó allí. Parece que a Carme Barceló no le sentó demasiado bien esa crítica y volvió a la carga de nuevo con otra respuesta.

Esta tiró de hemeroteca con el resultado del año pasado. Dura y sin tapujos le reprochó a Juanma con este mensaje: “0-4, 20/3/22 No fue en blanco y negro.” Aunque quién dijo la última palabra volvió a ser el madridista, que no se escondió como sí lo hizo después ella. A este último mensaje hubo una réplica del periodista con que la invitaba a irse a Canaletas, el lugar de celebración de los culés cuando estos ganan un título. “Pues nada, ¡A Canaletas!”. 


Allí terminó esa acalorada discusión. El horno en Can Barça no está para bollos. Aunque si hay alguien que vivirá el clásico muy de cerca será el mismo Juanma. Su amigo Pedrerol, le ha asignado la tradicional “Puerta 55” para conocer el ánimo de la gente. Veremos si cumple bien su función, haciendo de suplente de Edu Aguirre. Este estrena una nueva paternidad y no estará disponible. 

 

Uno de los clásicos más exigentes que se recuerdan
 

El partido del domingo será un duelo de alta tensión. En el entrenamiento de ayer, también vimos a un Carlo Ancelotti muy encima de sus jugadores, transmitiéndoles esa advertencia continua de no llegar ni mucho menos confiados. El conjunto catalán, lleva últimando unos años en los que se emplea a fondo con la visita al Bernabéu. 

El entrenador italiano no quiere líos. Nada que no pueda ocurrir lo último de la temporada pasada. El escenario era parecido, el Real Madrid venía de remontar al PSG con una euforia abrumadora y la pintada fue terrible, aunque luego el equipo supo reaccionar a la perfección y poner la directa. Esperemos que no se duerman en los laureles. Hay que aprovechar estos detalles. Los duelos individuales serán claves y veremos quién está mejor. 

Por parte del madridismo, es un equipo que dolido o no te rinde igual, algo que no suele pasar tanto con el barcelonismo. A la vista están las últimas eliminatorias de Champions de años anteriores. Al Ave Fénix no se le puede dar por muerto nunca. Nunca baja los brazos.