Parece que en Can Barça se han olvidado de algunos futbolistas que elevaron a la categoría de Top mundial al club catalán. Si bien la salida de Messi fue según el club por motivos económicos ante la falta de solvencia. Ahora con el caso de Jordi Alba se ha intentado hacer algo parecido, no tanto en lo económico si no en lo deportivo y justo esto es lo que ha salido a criticar Juanma Rodríguez a través de sus redes sociales.
El tertuliano de El Chiringuito salió en defensa de Jordi Alba tras la polémica que giró en torno a él ante una posible salida a horas del cierre del mercado. Salida que por otra parte no ha llegado a producirse. Aunque lo que más ha dolido a muchos de este tema ha sido la actitud de la directiva y de Joan Laporta frente a uno de sus jugadores franquicia, pues no hay que olvidar las grandes alegrías que ha dado el lateral al club blaugrana.
Sin embargo, la actitud de al esfera más alta del club catalán responde a una serie de conveniencias a las que da prioridad la entidad. El hecho de mantener a Jordi Alba hace que la posibilidad de jugar de los nuevos fichajes se reduzca. Quizá ese anhelo de Laporta por verlo fuera responde a la necesidad de Xavi de no querer sentarlo, aunque las nuevas firmas respondan a ello como casi una obligación.
Tras muchas horas de tensión donde hubo informaciones que situaban a Alba fuera del Barcelona parece que las agua volvieron a su cauce y el ateral finalmente de quedará en el club pese a la firma este mismo verano de dos laterales, uno, en concreto ocupa la posición de Jordi Alba. No le ha temblado el pulso al Barcelona al salir a por todas en este mercado veraniego pese a que ello implique un endeudamiento que podría tomar gran relevancia en el futuro del club si no llegan los objetivos deportivos marcados para este curso.
Juanma Rodríguez precisamente vino a criticar que jugadores que le han dado mucho al Barcelona en los años que han formado parte del club no están siendo tratados como deberían. Ciertos movimientos se intuyen haberse producido a espaldas de los jugadores y aquí Rodríguez fue tajante. No se puede cuidar lo mismo a Dest que a Alba eso está claro, pero es que el club ha hecho exactamente los mismo con todos aquellos que ha situado en la casilla de transferibles.
Con Jordi Alba la operación salida no ha funcionado, pero hay algo que ha quedado de ese mal trato y es que el jugador ya no se siente ni querido ni respaldado por el club por el que lo ha dado todo. Ahora en el Barça ya no cuidan a sus leyendas y la comparación que ponía Rodríguez lo resumía todo a la perfección. El ejemplo lo tiene Laporta en el trato que ha dado Florentino Pérez a Carlos Henrique Casemiro, una leyenda que jamás podrá ser olvidada.