Lobo Carrasco y Juanma Rodríguez fueron protagonistas en la noche de ayer en El Chiringuito. Ambos tertulianos tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal para dilucidar quién es mejor entrenador si Xavi Hernández o Carlo Ancelotti. El debate, que para muchos era absurdo, respondía en parte a la huída hacia adelante que ha tomado Pedrerol con respecto al tema que copa la actualidad y por el que se señala que está haciendo campaña contra Vini y por ende contra el Madrid.
Mientras hacían una comparación irrisoria, el programa era Trending Topic en Twitter bajo el hastag #apagonalchiringuito cosa que ni mencionaron y que ya ha provocado la pérdida de más de 15.000 seguidores en dicha red social. De ahí que hasta para Rodríguez fuera una sorpresa el debate que se habían sacado de la manga, algunos en Twitter lo justificaban al decir que era un gesto de Pedrerol para engrandecer la figura de Carletto tras los palos a Vini.
Y claro está, tratándose de tal comparación y con Juanma Rodríguez dando su veredicto el ganador de la pugna debía ser Ancelotti. Pero los del Barça no se pudieron quedar callados como es habitual y lanzaron el contra debate por medio del Lobo Carrasco que puso el nombre de Pep Guardiola para compararlo con el técnico italiano y decir que él sí tiene más títulos que Ancelotti.
Y es que como viene siendo habitual en el programa de Josep Pedrerol, el enfrentamiento es una de las patas que sostiene la tertulia de ahí que siempre se proponga la crispación como hilo conductor del programa. En estas mimbres se podría decir que uno de los alumnos aventajados es sin dudas Juanma Rodríguez, que además jugó con el libro de la historia a su favor para dejar a Lobo Carrasco y a algún que otro culé sin ganas de renovar el carné de abonado.
Con todo, Carlo Ancelotti anunció este verano que tras el banquillo del Real Madrid pondrá fin a su carrera futbolística, al menos, la que se vive dentro de un vestuario. A sus espaldas tiene toda una vida alrededor de la pelota y pese a que haya otros entrenadores que puedan superar las marcas que él ha registrado siempre será recordado como una de las personas que más ha dado al fútbol y que más ha obtenido en lo que respecta a reconocimiento.
Esto, pese a que algunos personajes como Lobo Carrasco no lo reconozcan del todo, es la pura esencia de una carrera deportiva. Aunque tal y como le dijo Rodríguez al culé, a veces sus loberías le impiden ver una realidad que es clara como el agua. Carlo Ancelotti es ahora mismo el mejor entrenador del continente y es que pese a no tener la mejor plantilla del mundo y no hacer fichajes de renombre mundial ha puesto al Real Madrid en el lugar que le corresponde y ese sitio no es otro que la cima del fútbol europeo.