Juanma Castaño lo ha vuelto a hacer. El tan polémico periodista de la Cadena Ser y de Movistar retuiteó ayer un mensaje de un usuario en el que no dejaba muy bien parado al Fútbol Club Barcelona. Si bien el periodista suele ser más viral por lo que dice en radio o televisión que en redes, esta vez ha optado por la segunda opción. El tweet deja claro que el Barcelona no despidió con los honores que merecía al jugador más importante en su historia, Leo Messi.
Despedida del jugador con más trofeos (25) en la historia del Real Madrid.
— Jesús Gálvez (@JesusMalaga) May 29, 2022
vs
Despedida del jugador con más trofeos (35) en la historia del Barcelona pic.twitter.com/ZxCYjdrV1n
En la imagen aparecen los jugadores del Real Madrid, Marcelo y el del PSG, Leo Messi. Las despedidas, tal y como recoge la comparativa, son muy diferentes. En la de Marcelo se le ve con un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera y donde la Copa de Europa conseguida ante el Liverpool es la protagonista. Una imagen de un jugador que hace justicia a la leyenda que ha sido para el Real Madrid. Marcelo ha estado 15 años en el club y cree que su futuro también pasa por Madrid.
Castaño sin embargo no cree que el Barcelona lo hiciera del modo que Messi lo merecía. Esto se puede deducir por haber compartido esta imagen donde las diferencia son muchas. En la imagen de Leo Messi se le ve solo, hundido y en una fría sala del Camp Nou donde el único abrigo que tiene es un atril y un escudo del Fútbol Club Barcelona.
Despedida muy diferentes que no solo se reflejan en la imagen. A Marcelo le hubiera encantado seguir vistiendo de blanco pero sus condiciones físicas ya no les permiten estar a la altura de un jugador del Real Madrid, donde la exigencia, tal y como sabe Marcelo, es un punto clave en los éxitos del equipo. La salida de Messi, en cambio, no se debe a aspectos deportivos sino económicos, Si Leo Messi se hubiera bajado el sueldo como hizo por ejemplo su compañero Dani Alves, el argentino podría haber seguido jugando en Barcelona, pero cuando lo apuestas todo por el dinero al final ocurre lo que refleja esta imagen.