Juanma Castaño hizo balance de la rueda de prensa dada ayer por Joan Laporta después de la denuncia de la Fiscalía de Barcelona por el Caso Negreira. El periodista de la Cope elaboró un análisis que ponía al presidente culé en el disparadero y es que sus ataques y silencios fueron desmedidos.
La cobardía
Para Castaño el discurso de Laporta se apoya en dos ejercicios de cobardía, el primero frente a Florentino Pérez al que no fue capaz de citar en todo su discurso a pesar de los duros ataques que lanzó al Real Madrid y a su historia.
El otro fue frente a la UEFA, parece que Laporta olvidó las palabras de hace apenas unos días de Ceferín en Ekipa. El presidente de UEFA habló entonces de la gravedad del asunto y definió a los clubes de la Superliga (Real Madrid, Barça y Juve) como "cárteles del fútbol".
"Hoy Laporta ha agachado las orejas ante esto y ha dicho que Ceferín está teniendo un comportamiento ejemplar en este caso", explicaba Castaño, claro que Laporta tiene dos varas de medir en función del daño que le puedan hacer.
Una es la que utiliza con UEFA debido a que las palabras de Laporta pueden perjudicar a la situación que definía Ceferín como la más grave que había visto. La otra es la que utiliza con Tebas y el Real Madrid.
🧐 #LaOpiniónDeJuanma:
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 17, 2023
😡 "Laporta ha tenido 2 ejercicios claros de cobardía. Uno con Florentino, y otro con la UEFA"
😵 "Hay muchos socios a los que les parece una vergüenza la falta de explicaciones lógicas de Laporta"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/KczpqnO2Ly
Hinchas del Barcelona
Laporta le ha hablado a sus enemigos, decía Castaño. "Hay muchos socios a los que les parece una vergüenza la falta de explicaciones lógicas de Laporta", remataba Castaño. Y es que la sensación de toda la prensa hoy es que las explicaciones de Laporta no han sido las mejores.