El cuadro de la fase final empieza a estrecharse y el cerco se va cerrando con los equipos más peligrosos. Por ahora ya conocemos a las cuatro primeras selecciones: Francia e Inglaterra será el primer duelo por el lado diestro del cuadro, en el que está España y en la otra parte encontraríamos a País Bajos frente a Argentina.
Hoy es el turno de Japón frente a Croacia y Brasil con Corea del Sur. Mañana lo hará España frente a Marruecos y Portugal frente a Suiza. Un duelo, el de España, que estará bajo lupa debido a las críticas recibidas desde la última derrota frente a Japón.
La percepción de Juanfe sobre Luis Enrique
Una derrota de tales magnitudes supondría un auténtico desastre, tal y como lo catalogaba Juanfe anoche en “El Chiringuito” de: “Fracaso Estrepitoso”.
El combinado de Luis Enrique se la juega en este Mundial, que parecía que partían como favoritos pero el golpe de realidad fue tan duro como eficaz. Veremos que alineación saca mañana y qué partido plantea.
A noventa minutos está la selección de pasar a la siguiente ronda y de lavar su imagen tras esa fase de grupos algo más polémica. La actitud y el planteamiento debería ser completamente distinta para convencer seriamente que este equipo tiene motivos para soñar.
Delante estará el país africano, quién es desde hace casi 24 años, el primer equipo que lograba clasificarse para una ronda clasificatoria como primeros de grupo.
España y Luis Enrique a examen ante Marruecos
La tensión se palpa en el ambiente y no es para menos. Con casi media España a la expectativa del compromiso que le ponga el asturiano. De sentirse como favoritos en aquella primera jornada, a pasarlas canutas en estos octavos.
Ahora mismo el combinado nacional está en el hilo del alambre y la opinión pública está en su contra. Solo los palmeros más partidistas, son los que están al pie del cañón: algo que tiene indignado a muchos.
Todo dependerá de lo que ocurra mañana. El primer gran asalto de este Mundial: a punto estuvimos de quedarnos fuera, veremos lo que ocurre mañana.