Juanfe Sanz se enfrentó ayer a su jefe, Josep Pedrerol, y a todos los tertulianos, y es que el periodista explicaba que todavía quedan cosas por demostrar por parte de la Justicia en lo que refiere al Caso Negreira.
En su opinión, el pago de los 7 millones de euros del Barcelona al número 2 de los árbitros, Enríquez Negreira, durante 17 años no quiere decir que se comprara a los árbitros. Un argumento que aún no ha probado la Fiscalía o al menos no ha trascendido.
Sin embargo, sí que reconoce Juanfe Sanz que algunos clubes de Primera División regalaban bolsos de lujos, aparatos electrónicos de alta gama e incluso electrodomésticos, según él de alto valor.
Claro que el cabreo de Pedrerol se debía a que intentara con este argumento esquivar la responsabilidad del Barcelona pagar 7 millones de euros a Negreira, un hecho demostrado y que supera en precio a un bolso o a un iPad.
"Para considerar que ha habido corrupción deportiva en este país y que los árbitros han estado comprados tiene que demostrarse que Enríquez Negreira insinuó a los árbitros...", decía antes de que Pedrerol dijera basta a este discurso.
Porque lo que dijo después Juanfe Sanz no tiene sentido y es que insinuó que cuando a un árbitro se le paga por ser neutral, se le paga por lo que es un árbitro. Curiosamente solo el Barça pagaba a Negreira para que fuera neutral, algo que en cualquier ámbito de la justicia es cuanto menos ilegal.
⚡️ SALTAN CHISPAS en #ChiringuitoÁrbitros ⚡️
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 13, 2023
🥊 @jpedrerol 🆚 @JuanfeSanzPerez por el 'caso Negreira'. pic.twitter.com/XLrgJ5sE5S
Si un reo paga antes de un juicio a un juez y este acepta o no, está llevando a cabo un delito, ya que se supone que la justicia es imparcial y se atentaría contra uno de los principios básicos de cualquier ordenamiento jurídico medianamente democrático.