El Chiringuito está atravesando uno de los momentos más duros de su trayectoria televisiva. Muchos programas en su mayoría latinoamericanos han señalado al magazine y a sus integrantes como racistas y no parece que la polémica vaya a menguar al menos de momento. Uno de los que ha favorecido todo este ruido mediático en torno a Vinicius Junior ha sido Juanfe Sanz quien ha llegado a insultar a algunos espectadores del programa para el que trabaja.
En pocas palabras, se entiende que Sanz define como perros a aquellos telespectadores que no están de acuerdo con la postura que está tomando el programa, sobre todo Pedrerol y Sanz, con respecto a Vinicius Junior. De ellos dice que dejen de ladrar o que lo sigan haciendo, pues ellos no perderán la perspectiva y seguirán haciendo el programa que vea conveniente.
Y es que con estas palabras da la sensación de que ellos están en el lado de la verdad absoluta y que su juicio es el que realmente vale. Esto se deduce por cómo están actuando ante la polémica de los bailes de Vinicius Junior, ahora está haciendo una gran campaña para hundir al futbolista ya que el comunicado del delantero brasileño ha señalado a El Chiringuito como un programa donde algunos de sus integrantes tendría que revisar su racismo.
Además muchos han sido los que han criticado que en el programa de esto dos últimos días se le haya atacado de forma desmedida a Vini del que se dice que es un provocador, que está cayendo muy bajo por estar más pendiente a la grada que a lo que ocurre sobre el terreno de juego. Cosa que evidentemente no es del todo cierta. El brasileño tuvo un papel muy importante en la victoria del Real Madrid en el Metropolitano siendo uno de los jugadores claves en el segundo gol del equipo anotado por Fede Valverde.
Parece que Juanfe Sanz está cada vez más cerca de la postura de Josep Pedrerol y lo que sería muy lamentable es que lo haga por intereses ajenos a la profesión periodística. Sabe que estar del lado de Pedrerol es siempre arrimarse al árbol que más sombra da. Incluso lo de los ladridos fue obra de Josep antes de que Sanz pusiera ese tuit citando a Goethe.
Habrá que esperar a los próximos días a ver hasta donde son capaces de llegar con este asunto. De momento, tienen claro que lo mejor es declarar la guerra a Vini y hacerlo con todo tipo de despropósitos. Al futbolista lo están llamando inmaduro, que no sabe ser estrella, se le compara también con otros futbolistas para que su nombre sea criticado. En fin una de las campañas más fuerte contra Vini ha comenzado y habrá que estar pendiente para saber cómo se resuelve.