El Dibu Martínez ha sido uno de los grandes protagonistas de este Mundial y ha sido considerado el mejor portero del campeonato. Sus paradas han sido claves para que Argentina se proclamase campeona aunque algunos de sus gestos han sido muy criticados.
Juanfe Sanz y el Dibu
El tertuliano quiso dar ayer su opinión sobre la actitud del Dibu Martínez con respecto a sus rivales en todo el Mundial. Sanz explicó que en la final el Dibu debió ser expulsado debido a sus gestos contra los franceses, una actitud condenable.
Sus compañeros de tertulia están divididos con respecto a este tema ya que para ellos el cancerbero argentino no incurrió en ninguna ilegalidad, simplemente utilizó una estrategia para poner nerviosos a los rivales.
La polémica
Explicaba Juanfe Sanz que el Dibu antes del lanzamiento en la tanda de penaltis de Aurélien Tchouaméni cogió el balón y se lo fue mostrando mientras el del Madrid se acercaba a los once metros.
Una vez que alcanzó la posición el Dibu se la mostró y la lanzó a un lado, en un acto cuanto menos irrespetuoso. Para Juanfe Sanz este gesto debió ser castigado con amarilla y por tanto expulsado ya que tenía una.
Los bailes
También le ha molestado mucho a Juanfe Sanz el repertorio de bailes que el Dibu Martínez ha ido regalando a la hinchada a lo largo de la cita mundialista.
El tertuliano puso de ejemplo la tanda de penaltis ante Países Bajos y la de la final contra Francia. Unos hechos que no deberían darse según Sanz debido a que implica una falta de respeto a los compañeros de profesión, es decir, es una actitud antideportiva.