El Barça no sabe perder y lo está demostrando tras la derrota ante el Inter en Champions, un tropiezo que les deja al borde del precipicio en la máxima competición continental y que puede tener graves consecuencias a nivel deportivo, económico e institucional. Los culés, según Juanfe Sanz, culpan al arbitraje de lo ocurrido en San Siro y ya han hablado con representantes de la UEFA.
Así lo ha explicado el periodista, colaborador de El Chiringuito, durante el stream de esta mañana en el canal del programa en Twitch. Juanfe ha señalado que el Barça no había elevado una queja formal por el momento, pero sí se habían producido llamadas a altos cargos del máximo organismo del fútbol europeo para pedir explicaciones por lo que entienden que es una diferencia de criterios.
Alguien debería explicar a los culés que no es lo mismo una mano involuntaria en defensa, como la de Dumfries, que puede ser interpretable y que sucedió después de que el balón tocara la cabeza del jugador holandés, que una mano en ataque como la de Ansu Fati, ya que en ataque todas las manos son infracción, voluntarias o no.
Juanfe, sin embargo, ha explicado que los culés han ido a llorar a la UEFA a pesar de que no hay razón alguna para la protesta: "El Barça ya ha llamado a los responsables de la UEFA de manera informal para pedir explicaciones sobre el arbitraje de ayer. Todavía no hay una queja formal, oficial, pero sí ha habido llamadas a lo largo de la mañana para preguntar la diferencia de criterio entre anular el gol de Pedri por mano de Ansu Fati y la mano de Dumfries al final".
En el Barça señalan a Velasco Carballo
El tertuliano ha seguido hablando sobre el tema y ha explicado que el hecho de que Velasco Carballo sea el responsable VAR de la UEFA es un detalle que tienen en cuenta en el Camp Nou: "Hay un detalle importante en esta jugada, no sé si sabéis quién es el responsable VAR en UEFA. Es un viejo conocido nuestro, porque era el presidente del Comité Técnico de Árbitros de España, Carlos Velasco Carballo. Es el responsable VAR en Europa", ha explicado.
En ese sentido, no obstante, Juanfe ha negado que la queja se haya producido directamente al ex colegiado madrileño: "A mí no me han informado de que la queja haya sido a Velasco Carballo. El Barça ha podido hablar con el responsable del arbitraje europeo, Rosetti o Kuipers. De momento Velasco Carballo no tiene constancia de una queja oficial", ha asegurado.
Sea como sea, la llamada del Barça es una vergüenza. Pedir explicaciones por una diferencia de criterios que está patente en el reglamento es el colmo de los ridículos.
El Barça tiene mucho que perder. Si los culés caen en la fase de grupos de la Champions la situación se puede convertir en agónica para ellos a nivel económico. Por este motivo están tan nerviosos y pretenden amedrentar a los árbitros de cara a los próximos compromisos europeos en los que se jugarán no solo la clasificación para octavos de final, sino también el futuro financiero de la entidad.