Gerard Piqué anunció ayer su retirada del Fútbol Club Barcelona y del fútbol. A través de un vídeo, el central y capitán del Barcelona expresó los motivos que le alejan de su continuidad, eso sí, deja claro que no esperará a final de temporada y que este fin de semana será su último partido en el Camp Nou. De esta forma, descubre que las informaciones dadas por Juanfe Sanz en El Chiringuito a finales del mes pasado eran acertadas.
Un adiós envuelto por la polémica pues los motivos que daba entonces Juanfe Sanz han sido determinantes en la decisión final del futbolista. Al parecer la relación con Xavi y Laporta es muy mala pues según las fuentes de Sanz esto se debe a que el club ha hecho todo lo posible para que Piqué se fuera. De hecho, se puede considerar que le han hecho el corralito pues había una estrategia dibujada en la directiva culé para anticipar su final en el Barça.
Una información que demuestra que la directiva del Barcelona ni su entrenador han estado a la altura en el adiós de uno de los futbolistas con mejor trayectoria en la historia del club. El hartazgo de Piqué ha llegado hasta tal punto que ha adelantado los plazos de su retirada. Ya dijo en más de una ocasión que él era muy culé y que su deseo era colgar las botas vistiendo la camiseta del Barcelona, el equipo de toda su vida.
Esto retrata una vez más a Xavi Hernández, Juanfe Sanz decía que la relación entre técnico y Xavi es muy mala incluso llegó a decir que Piqué había sido despectivo con su antiguo capitán. El jugador tenía claro abandonar el Barça a final de año, explicaba Sanz. El central se baja del Barça anticipando plazos algo que ha sorprendido. Se desconoce si la eliminación de la Champions League ha hecho que adelante la decisión.
No contaba con apenas minutos y fue uno de los retratado en el partido definitivo ante el Inter de Milan donde un gesto suyo con los brazos abiertos parece haber sido el punto y final a su carrera deportiva. Eso sí, queda la duda de si Xavi Hernández lo pondrá desde el inicio en el partido que disputarán este sábado a las 21:00 ante el Almería en el Camp Nou, el último de Piqué ante la que siempre ha sido su afición.
“Piqué se podría ir a final de año”, @JuanfeSanzPerez el 25 de octubre 👏👏👏 https://t.co/5063H7zAea
— Josep Pedrerol (@jpedrerol) November 4, 2022
Puede que los malos gestos hacia Xavi hayan derivado en una discusión que ha acabado con la posibilidad de minutos para el central. De ahí que se dude de si Xavi lo pondrá mañana. Todo parece indicar que así será debido a que a parte de la mala relación actual, Xavi sabe lo importante que ha sido Gerard para el Barcelona y el fútbol español, dejarlo en el banquillo sería una muestra más de su inoperancia en el banquillo del Barça.