Hace un par de días llegó la expedición de El Chiringuito a Qatar para cubrir el Mundial y vivir el ambiente de las calles y las ciudades en torno al gran evento futbolístico. Hoy, además, arrancará por fin la mayor fiesta del fútbol y probablemente del deporte. Hoy se inaugura la celebración de la Copa del mundo a partir de las 17:00 (hora española) con el partido entre la anfitriona del torneo y la selección de Ecuador.
La expedición de El Chiringuito estuvo liderada por Juanfe Sanz, que será el encargado de retransmitir el ambente, los aficionados de todas las selecciones, los partidos, los estadios, absolutamente todo, a través de las redes sociales de la tertulia: Facebook, Twitter, Instagram, Twitch...
Será una Copa del mundo distinta a todas por ser la primera vez que se celebra en los meses de noviembre y diciembre. No obstante, allí en Qatar las temperaturas máximas serán de 30º, por lo que igual en algún partido los equipos deberán pedir un descanso de cinco minutos para hidratarse, lo que se conoce como pausa para la hidratación.
Las complicaciones de El Chiringuito nada más llegar a Qatar
Juanfe Sanz estuvo ayer enseñando a todos los seguidores de El Chiringuito, a través de un directo, la casa donde se alojará el equipo en Doha. Una casa en la que podrán estar muy cómodos y donde podrán trabajar y descansar tranquilamente. Un apartamento casi de lujo del que podrán disfrutar durante su estancia en Qatar.
Sin embargo, no todo ha sido felicidad y risas durante estos dos días en Doha, Y es que, según contaba el propio Juanfe Sanz, estuvo a punto de ser expulsado de Qatar nada más aterrizar en el país, cuando se dirigía a recibir su acreditación de periodista. "Ha habido un pequeño problema. Me han quitado la z en el apellido, y tiene que variar el gobierno qatarí. Tengo que esperar pacientemente porque aquí es todo muy paciente. Y nada, tuve que esperar a que me diesen la acreditación".