Parece que la derrota en Almería ha trastocado los planes a los culés excepto a Jota Jordi. El tertuliano de “El Chiringuito” vive en una realidad paralela y tras una semana trágica plagada de ridículos y mazazos terribles, este sigue levantando la cabeza casi agonizando sin asumir las más que posibles consecuencias.
El catalán sigue empeñado que el Barça puede ganar el jueves en el Bernabéu sin: Pedri, Dembelé y Lewandowski y con la duda de Ansu Fati.
Los contratiempos de los azulgranas
Numerosos contratiempos le han surgido a la agenda azulgrana como para dárselas de ganadores en un duelo prácticamente decisivo, que se podría considerar una final anticipada.
Ya saben cómo se comporta el Real Madrid en una situación así. Estos no tienen piedad, ni tampoco piden permiso para armar un buen jaleo de esos que abre portadas en los periódicos y tapa muchas bocas a velocidad de crucero.
El tertuliano está convencido que el triunfo es posible y pueden conquistar el feudo madridista con tres goles a favor, todavía de no se sabe quién por que su máximo artillero ha caído en batalla y no estará ni disponible.
Jota Jordi tienta a la mala suerte
Este mensaje puede ser una de las retratadas más gigantescas que se recuerdan y todavía más especial si los de Ancelotti acaban conquistando la Liga. Jota Jordi presumía que el Barça puede ganar el triplete.
Un término que se utiliza para referirse al campeón de los tres títulos más importantes de la temporada y no unos trofeos cualquiera. Para el colaborador de Pedrerol, sería suficiente y ahí descubrimos el listón de exigencia que anteponen.
Con la Supercopa ganada, estos sueñan con hacer lo mismo con Copa y Liga, aunque estos dos trofeos se antojan complicados. El primero es una eliminatoria a doble partido, de modo que el Real Madrid tiene dos cartuchos para ridiculizar, más si cabe, al barcelonismo.
En Liga, la derrota en Almería fue dolorosa ya que muchos fueron conscientes que habían dejado escapar una oportunidad perfecta y se la habían regalado a los de Chamartín que andan muy vivos a estas alturas, tan solo a siete del líder.
El barcelonismo sigue en horas bajas
Por este motivo, el Barça de Xavi debería andarse con ojo si no quiere volver a tropezar ya que estos ya han caído de Europa, una vez más. Cuando Jota Jordi habla de la Copa del Rey, este se refiere a ella como “nuestra competición”, demostrando con otro detalle que se han convertido en un equipo llano y de lo más mediocre.
Su competición o al menos exigencia, debe darse en todos los partidos que juegan y conformarse con un trofeo menor, indica el nivel de rendimiento que pueden ofrecer: no dan para más y eso se nota en cada uno de sus gestos.
Mientras el Real Madrid puede presumir de seguir vivo en la lucha por los trofeos que sí merecen la pena como la: Champions, Liga y Copa del Rey.