Jota Jordi traiciona a Cristóbal Soria: el Judas de El Chiringuito

El tertuliano catalán no ha tenido ningún gesto para el andaluz desde que este abandonara el plató y su situación estuviera en vilo

Periodista
30 de Septiembre de 2022
Crístobal Soria y Jota Jordi parece que su amistad no pasa por su mejor momento

Parece ser todo va volviendo a su curso. Las últimas semanas habían sido algo revueltas en el plató de “El Chiringuito”. Pero a día de hoy todavía quedan algunos flecos por zanjar. Si ayer se presentaba Cristóbal Soria de nuevo en plató, hay quién ha quedado a la vez muy retratado. Jota Jordi, al que consideraba su amigo, le ha traicionado. Es el judas del programa de Pedrerol.

Silencio. Así ha actuado su compañero catalán. Ni un mensaje o comentario. No ha hecho ni una sola referencia a lo sucedido con su amigo en los últimos días y ni se ha inmutado con su continuidad. No ha publicado nada en redes hasta la fecha. Da a entender que, si publica algo más tarde, es por la presión de la gente que se pregunta si ha pasado algo entre ellos.

Jota Jordi le ha dado la espalda a Cristóbal Soria
 

Ausente ayer en el programa no coincidió con él en un día muy especial para el andaluz. Vimos al ex delegado del Sevilla muy afectado y parecía que necesitaba el apoyo de los suyos, pero Jota Jordi seguía sin dar señales de vida. Hay veces que la prudencia nos juega una mala pasada y al pretender no molestar, uno acaba tirando por tierra. El silencio es extraña compañía y desafía más que ayuda.

Han sido algo más de dos semanas y entendemos que todo se podría haber resuelto antes con alguna llamada o el apoyo en público. Pero nada de eso ha ocurrido y más allá de las últimas declaraciones de Soria, agradeciendo el apoyo de la redacción, no ha querido dar ningún tipo de nombres, ¿Será por compromiso u otra cláusula del contrato para que volviera? Si parecía simular como si nadie habría tenido la culpa, nadie se percataría de dónde apuntar.

Es muy extraño que esta ausencia haya sido tan larga. Además, considerándole a él como un tertuliano habitual y que venía recurrentemente a plató. La versión que ofrece él mismo es la de curarse en salud mental. ¿Pero qué tiene de eso cierto?

¿Qué será lo siguiente entre Cristóbal Soria y Jota Jordi?
 

Lo que está claro es que ahora la cosa se puede ir de madre. Veremos qué será de ellos el día que compartan plató juntos. Esto no lo sabremos, tan solo es capaz de manejar los hilos el mismo Pedrerol. Esperaremos a ver, expectantes, su reconciliación o a ver dónde llega todo esto.

No estábamos acostumbrados a vivir una situación así desde hacía mucho tiempo. Si Cristóbal estaba casi fuera, veremos qué ocurrirá con Jota Jordi. En el programa siempre han defendido que hay una conexión estupenda lejos de lo futbolístico, en la parcela humana más bien dicho. Pero los juicios no se relacionan con las imágenes.

Algo falla ahí y raro es que el tándem entre Jota Jordi y Soria, que tantas veces ha sido el dolor de cabeza más inaguantable, haya hecho aguas en este sentido. Se avecina movida. Algunos ya lo daban por perdido y veían con buenos ojos la salida del sevillano, ¿Lo mismo pensaba el agente FIFA?

Ahora esperaremos a conocer la reacción que supone para el tertuliano barcelonista. ¿Se volverán a sentar juntos? Sus posturas estaban bastante cercanas, pero todo ha podido cambiar en cuestión de días. ¿Aguantarán la presión ambos?