Jota Jordi ha hecho el último ridículo de la temporada al afirmar que aquellos que se reían del Fútbol Club Barcelona por su situación económica ahora están empezando a sentir el miedo de un equipo que se está armando de cara a la próxima temporada.
Es llamativo que Jordi lance este mensaje a los madridistas ya que parece que en cuestión de un mes la situación económica del Barça ha dado un giro de 180 grados, cosa que ni Juanma Rodríguez ni Alfredo Duro están dispuesto a tolerar.
Las palabras de Duro fueron bastante claras y es que no entiende esa falta de dignidad de Jota Jordi al lanzar este tipo de mensajes provocadores antes incluso de haberse formada la plantilla del club catalán. Y es que por muchos fichajes que haga el Fútbol Club Barcelona, por muchos grandes nombres que puedan vestir la camiseta la próxima campaña, está claro que su situación económica no pasa por sus mejores días.
Esto es lo que ha enfadado tanto a algunos tertulianos, ya que puede que el Barça no esté siendo consecuente con las cuentas reales del club y se esté lanzando a un pozo sin fondo que puede tener unas graves consecuencias en las próximas temporadas. De esta forma y ante los múltiples ridículos a los que se ha sometido, Jota Jordi debería de recapacitar en este mes de descanso para volver la próxima temporada con más claridad. La Copa de Europa del Real Madrid le ha nublado por completo incluso hasta el punto de perder su dignidad periodística o mejor dicho su dignidad de tertuliano.
Pues está claro que la situación del Barça no la va a cambiar un puñado de fichajes, sino qué el descalabro se tiene que arreglar en las oficinas y en el campo, y no con proclamas triunfalistas irrespetuosas ante un rival como el Real Madrid.
Es por todos sabido que Jota Jordi está deseando de volver a ver algún triunfo culé que pueda restregar a los aficionados merengue, todo pasa por cómo se arme el Barcelona de cara a la próxima temporada y si bien Jordi está exaltado por las posibles llegadas, hay que reconocer que no son futbolistas de primerísimo nivel pues los últimos nombres que han sonado para llegar a Can Barça están la mayoría de ellos en el tramo final de su carrera.
Pero, a pesar de ello, el Barça tendrá que rascarse el bolsillo para firmar a estos futbolistas. Los rumores sobre la gestión económica van de la mano con los grandes anuncios de estas contrataciones, por lo que quizás una temporada más en blanco podría ser casi el final del Barcelona. Muchos tertulianos anuncian que es casi imposible que dejen caer al Barcelona, puesto que es una Liga sin un equipo que pueda plantar cara al Real Madrid temporada tras temporada, se intuye un tanto aburrida.
Quizá la irresponsabilidad, el no mirar los números o la ilusión de ver a un Barça campeón, está provocando esta escalada de fichajes que puede tener un efecto boomerang negativo al final de este curso.