La Gala de los Premios que entrega France Football anualmente, no pasó desapercibida una vez más. Siempre con la polémica incluida en dicha selección de los ganadores, hubo diversidad de opiniones respecto a los principales ganadores. Entre ellos el Golden Boy de esta edición que se lo llevó un barcelonista como Gavi.
Las redes hicieron lo propio y las primeras críticas o celebraciones empezaron a llegar. Uno de los primeros en alegrarse por la victoria del joven, fue Jota Jordi. El tertuliano de “El Chiringuito”, decidió escribirle unas líneas al mediocampista culé. En estas alababa al valor de La Masia y su ADN. Decía así: “¡Enhorabuena Gavi! Otro chico de La Masia con ADN Barça, gana el trofeo al mejor jugador joven del mundo. Algunos dudan de la metodología: Visca el Barça”. Con esas palabras le acompañaba una fotografía de la evolución del jugador como canterano.
Rafa Guerrero le da su merecido a Jota Jordi
Pero de lo que no se esperaba era de una de las respuestas más contundentes hasta el momento. Rafa Guerrero, ex árbitro profesional de fútbol, quiso devolverle su merecido. Tan solo bastó una instántanea con unos datos a modo orientativo. En esta aparecían tres caras: Jude Bellingham, Musiala y el culé. Los datos son demoledores. El deseado madridista realizó un total de 44 partidos la campaña anterior, cuatro menos que el barcelonista, pero con mayor promedio a portería: 7 goles y el doble en asistencias.
El otro que aparece es Jamal Musiala. Este alemán, también ha conquistado a medio mundo con su fútbol, aunque le fue insuficiente para rendir cuentas a sus rivales. En alguna ocasión se le había relacionado con el Real Madrid y no es para menos. Sus 40 partidos los justifica con ocho goles y seis asistencias. Estas siguen siendo muy superiores a las de Gavi, quién consiguió en 48 partidos (el que más oportunidades ha tenido) tan solo dos goles y cinco asistencias.
Parece que la regularidad no cuenta para France Football. El jugador inglés es de largo quién ha tenido mayor influencia en el juego. Todo el fútbol del Borussia Dortmund pasa por sus botas y de él dependen muchas decisiones que se toman sobre el verde. Tan solo tienen entre 18 y 19 años pero estos jóvenes liderarán el fútbol mundial en poco tiempo.
El premio de la vergüenza
Este premio merecía ser para el mejor jugador joven. Los número ahí están. Que el ganador sea hasta prescindible en el partido más importante de la temporada -lo vimos el domingo en el banquillo del Bernabéu- demuestra muchas cosas.
El inglés o el alemán han convencido a muchos. Tienen la experiencia de haber jugado en varios y ser determinantes en cada uno de ellos. Algo que la figura de Gavi todavía no ha podido conseguir. Ambos tienen mayor valor de mercado que el español y eso tampoco explica como es posible que aún así se lo haya llevado. Este había sido el año de Bellingham. Era la temporada soñada y el empujón definitivo para que su carrera empezara a codearse entre los más grandes.
Recordemos que entre los nominados también había un madridista como Camavinga, quién se convirtió en uno de los grandes revulsivos de la temporada pasada. Si el Real Madrid ficha al inglés, compartirá vestuario con el galo. Un propósito para que el año que viene sí se fijen en la que podría ser una de las mejores duplas del momento. Parece que el tercer “Golden Boy” blanco deberá esperar. Algo que en las inmediaciones merengues no han acabado de entender, pero saben del potencial de sus jugadores.