Otra vez Jota Jordi ha quedado retratado, no sin antes mostrar de un modo u otro la superioridad moral que tienen los culés sobre los madridistas, en concreto este culé. Seguramente en Can Barça no compren ni un solo argumento de Jota Jordi que quedó otra vez en ridículo ante sus compañeros y la audiencia. Su papel de forofo empieza a cansar según opinan muchos seguidores del programa en redes, aunque Juanma Rodríguez lo puso en su sitio.
Todo vino tras unas palabras de Juanma Rodríguez en las que explicaba que se sentía engañado por el Barcelona, pues al parecer a sus 59 años siempre ha pensado que el culé no celebraba las victorias de su equipo sin ir ligado un gran despliegue de fútbol. Esto es lo que pensaba Rodríguez pero vio que ayer la costumbre se hizo extraordinaria al ver que el barcelonismo cada vez se parece más al Madrid y celebra los triunfos pese a no jugar bien.
La respuesta de Jota Jordi no tardó en llegar y lo cierto es que fue lamentable. El forofo del Barcelona dijo que ellos no son unos conformistas como los del Madrid que se complacen viendo a su equipo ganar. Ellos en cambio saben mucho de fútbol y por ello tienen que exigirle al Barcelona que además de ganar, lo hagan mostrando un gran fútbol que hoy día, también hay que decir, brilla por su ausencia.
Parece que la superioridad moral de verdad existe, parecía una frase hecha pero tras las palabras de Jota Jordi respondiendo a su compañero Juanma Rodríguez se intuye que realmente esto ocurre. Ser del Barcelona parece sinónimo de elocuencia, según se traduce del mensaje que envió ayer al madridismo el más radical de los tertuliano y quizá el más subjetivo.
El Barça de Xavi no pasa por el mejor momento de la temporada y se nota en el juego. Lleva tres partidos arrastrándose por el campo aunque venciendo. Muchos culés celebraban la victoria ante el Celta en el Camp Nou, aunque no precisamente por su juego si no por su eficacia. Algo que siempre han criticado del Madrid, que parece que nunca a lo largo de su historia ha jugado bien al fútbol.
Pese a las desafortunadas palabras de un Jota Jordi prepotente salió Rodríguez a dejar las cosas claras, pero a pesar de sus aclaraciones el tertuliano del Barcelona no entraba en razón. "En el Barça somos felices ganando y jugando bien, y vosotros os conformáis con ganar", explicaba. "El Madrid nunca se podrá parecer al Barça, tú te conformas solo ganando. Por eso e Barcelona está 20.000 veces por encima del Madrid", remataba.
Este hecho se probó como un acto de prepotencia que por otra parte no va ligado a la historia real del fútbol donde el Real Madrid ha sido siempre muy superior al Barcelona, hay que remitirse a los títulos para entender las locuras de Jota Jordi.