En Barcelona estaban muy subidos en las últimas semanas después de haber conseguido 5 victorias en Liga. Se veían ya campeones de todo, y eso que todavía estamos en el mes de septiembre, pero no querían bajarse de la ola en la que estaban surfeando, por lo que pudiera pasar.
Y es que en el horizonte aparecía la Champions, el gran escollo de los culés en los últimos años en los que han ido acumulando fracaso tras fracaso. Pero se veían con todo a favor para poner derrotar al Mónaco, que hace unas semanas los humilló en el trofeo Joan Gamper.
Pero todo se torció cuando expulsaron a Eric García. Los monegascos se adelantaron en el marcador, y aunque Lamine Yamal logró empatar el partido, finalmente acabaron derrotado. Lo peor es que con el resultado en contra, Flick sorprendió al retirar del campo al canterano, que estaba siendo el mejor para los culés.
Jota Jordi se queda sin palabras
Ese cambio no lo entendió nadie, pero en El Chiringuito, Jota Jordi intentó justificarlo: “El entrenador es alemán y el cuerpo técnico, hay una preparación física preparadísima y sea cual sea el resultado, va a hacer los cambios, está todo planificado”.
Pedrerol asistía atónito a esa explicación y le preguntaba: “¿El partido le da igual cómo vaya?”. Está claro que el Barça este año no tiene capacidad de reacción cuando un encuentro se pone cuesta arriba, pero terminaba de dejar mudo a Jota Jordi con su sentencia: “Que venga Mourinho a arreglar esto”.